XX Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal


Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2019. En el marco del Congreso Nacional para el Fortalecimiento y Transformación de las Escuelas Normales Públicas, los días 28 y 29 de agosto del presente año se realizó la XX Reunión Nacional de Autoridades de Educación Normal en Los Cabos, Baja California Sur.

En esta Reunión participó la Dra. María Cristina Lara Bada, directora de Educación Normal de Veracruz, así como en la tercera sesión de trabajo “Regresar a la comunidad normalista”, en la que se abordó la Estrategia Nacional de Mejora para las Escuelas Normales en cada una de las cinco mesas de trabajo, y para la cual se convocó a los delegados de las entidades federativas.

Del estado de Veracruz participaron el Mtro. Luis Bello Estrada, por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”; la Dra. Carolina Colunga Jiménez, del Centro Regional de Educación Normal “Dr. Gonzalo Aguirre Beltrán”; el Mtro. Jeffer Divany Beltrán Camacho, de la Escuela Normal “Juan Enríquez”; el Mtro. Arcadio Marcos Santiago, por parte del Centro de Estudios Superiores de Educación Rural “Luis Hidalgo Monroy”; y la Mtra. Itzel Mendoza Reyna, de la Escuela Normal Superior Veracruzana “Dr. Manuel Suárez Trujillo”.

Asimismo, cabe destacar la participación de la Dra. Carolina Colunga Jiménez como relatora de la mesa “2. La Escuela Normal, proyección hacia el futuro”, y de la Mtra. Itzel Mendoza Reyna, quien representó a la mesa “5. Ruta curricular: ¿qué hacer y hacia dónde ir?” para la presentación de las observaciones a la Estrategia Nacional de Mejora para las Escuelas Normales.