Celebra la DEN firma de convenio de colaboración institucional con el CAM de Chilpancingo para capacitación de docentes de Guerrero


Este lunes 12 de diciembre de 2022 se presentó el convenio de colaboración institucional celebrado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Educación Normal (DEN), con el Centro de Actualización del Magisterio (CAM) de Chilpancingo, perteneciente a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para llevar a cabo acciones en materia de capacitación, actualización, profesionalización, superación académica, investigación, difusión de la cultura y movilidad e intercambios académicos entre instituciones. 

En reunión, presidida por el Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, autoridades de la SEG y del CAM Chilpancingo destacaron que el presente convenio representa un avance significativo en lo respectivo a la profesionalización de docentes del estado de Guerrero, mediante la oferta educativa del CAM de Xalapa. 

Por parte de la Dirección de Educación Normal estuvieron presentes, su titular, el Dr. Gilberto de Jesús Corro Feria, y la Mtra. Jocelyn Cano Rodríguez, jefa del Departamento de Apoyo Académico e Investigación; mientras, de la Secretaría de Educación Guerrero se contó con la asistencia de la Mtra. Erika Lizet Uriostegui Cuenca, directora general de Operación de Servicios Educativos del Nivel Medio Superior y Superior; la Mtra. Francisca Reyes García, subdirectora académica del CAM Chilpancingo; el Mtro. Gregorio Olarte Pérez, representante del CONACAM, región sur-sureste; el Mtro. José Marcel Calixto Cuevas, director del CAM Chilpancingo; y el Mtro. Evodio Jiménez Tapia, jefe de departamento de los CAM en Guerrero. 

De igual manera, asistió la directora del CAM Xalapa, la Dra. Carmen Judith del Socorro Cardeña Gopar, así como la Dra. Eliza Carmona Aguilar, subdirectora académica, la Dra. Lirio Margith Chacón Domínguez, subdirectora administrativa, al igual que la coordinadora de postgrado de esa institución, la Mtra. Karen Lucero Chacón Domínguez. 

#NormalistasDeVeracruz