Adelante con la innovación tecnológica.

Xalapa, Ver. – El jueves 25 de agosto de 2011, en las instalaciones que ocupa la Dirección General de Innovación Tecnológica de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Director General, Lic. Abraham Rodríguez García y el Director de Educación Tecnológica de la Secretaría de Educación, Ing. Arturo Martínez Vega, en la misma se encontraron presentes los Directores de los Institutos Tecnológicos de Tantoyuca, Zongolica, Poza Rica y Acayucan, y el Rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz.

En dicha reunión se trataron diversos temas y estrategias de índole tecnológico, particularmente el fortalecimiento y aplicación de tecnología del Programa Adelante en la Sierra de Zongolica, específicamente en Mixtla de Altamirano, Ver.

En un trabajo conjunto, se diseñaron y se establecieron las estrategias de planeación y organización para la aplicación de tecnología sustentable para el desarrollo comunitario de la zona, de acuerdo a las instrucciones y directrices que ha establecido el C. Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, en su clara visión de apoyo asistencial a las zonas de mayor grado de rezago social y educativo en Veracruz.

En este proyecto, participan coordinadamente los 25 planteles de Educación Superior Tecnológica en el Estado de Veracruz, conformados por 21 Institutos Tecnológicos, 3 Universidades Tecnológicas y 1 Universidad Politécnica.

De igual manera, para ampliar la cobertura de ejecución del Programa Adelante, el Sistema Estatal de Educación Superior Tecnológica ha dividido su ámbito de operación en Zona Norte, coordinada por el Ing. Miguel Ángel Martínez Juárez, Director del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Zona Centro, coordinada por el Dr. Francisco Rangel Cáceres, Rector de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y Zona Sur, coordinada por el Ing. Juvencio Gerardo de León Olarte, Director del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan.

Finalmente, con la puesta en marcha de proyectos piloto en las zonas de mayor grado de marginación, el Mtro. Francisco Hernández Luna, Director del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca, ha llevado a cabo exitosamente la instalación de huertos familiares en comunidades de la zona norte del Estado, de igual forma, el Biol. Miguel Ángel de la Torre Loranca, Director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, quién ha palpado la realidad social de aquella zona indígena, ha aplicado exitosamente proyectos que fortalecen el desarrollo sustentable y comunitario de la región.

Los comentarios están cerrados.