Alumnos del ITSTA representarán a México en Concurso Internacional de Software

TANT1 TANT2 TANT3 TANT4 TANT5

Tantoyuca, Ver., Octubre de 2015 – Por segunda vez consecutiva, alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Tantoyuca (ITSTA) representarán a México en concurso internacional de creadores de software, al ganar medalla de platino y su pase al concurso Proyecto Multimedia, convocado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT),siendo sede de este evento el Tecnológico de Tantoyuca.

Los alumnos  de la carrera de ingeniería en sistemas, Alejandro Jagüey Muñiz e Itzel de Jesús Robles Cruz, ganaron la oportunidad de participar en el concurso INFROMATRIX 2016 a celebrarse en la ciudad de Bucarest, Rumania con el proyecto SGesture.

El proyecto ganador es una aplicación creada con la finalidad de movilizarla interacción entre personas con deficiencia verbal-auditiva y personas sin las mencionadas limitantes, a través de dispositivos móviles como smarphones y tablets, logrando así la comunicación transparente entre el lenguaje de señas-gestos y el oral-escrito.

El concurso tuvo la inscripción de 41 proyectos, en sus diferentes categorías y cuyos ganadores tendrán su participación en distintas sedes internacionales Colombia, Ecuador y en Guadalajara, México.

Cabe destacar que los proyecto del ITSTA compacta-plus y Plataforma de orientación vocacional, también lograron obtener medalla de plata y oro respectivamente y la acreditación a la final continental de Proyectos Multimedia que se celebrará en Guadalajara.

Asimismo se contó con la participación del actor de televisa Oscar Medellín Castañeda, quien ofreció una conferencia a los participantes, exhortándolos a luchar por sus sueños y a no dejarse vencer.

Comments are closed.