Dirección

  • Dirección
  • Misión y Visión

IMG-20161222-WA0001

MENSAJE DEL DIRECTOR

La educación en general es el factor que mayor impacto tiene para el desarrollo de las sociedades y de sus habitantes, es el medio para alcanzar mejores niveles de bienestar social y crecimiento económico; En la educación tecnológica se potencializa el conocimiento científico y tecnológico mediante la investigación, la innovación y el uso de nuevas tecnologías, incorporando los valores éticos y morales para la formación de su ser humano capaz de responder a los nuevos retos que impone la sociedad del siglo XXI.

En esta nueva etapa del estado de Veracruz, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, nos conmina a tener una visión de futuro compartido para que juntos reorganicemos y modernicemos el sistema de educación superior tecnológica y colocar a nuestro estado en un mejor nivel de competitividad académica.

Estamos convocados a responderle a la sociedad con resultados tangibles en las 25 Instituciones, ubicadas en las 5 regiones en las que estratégicamente se implementa el Plan Veracruzano de Desarrollo 2016-2018; cada institución y cada región debe responder a los retos particulares y cumplir con los principios universales del buen ser, el bien saber y el mejor hacer, propiciando que cada persona que atendamos se sienta digna de pertenecer a estas nobles instituciones.

En la Dirección de Educación Tecnológica, hemos iniciado con pasión, con emoción y con profesionalismo una nueva etapa en la que estaremos al servicio de más de 68,281 alumnos, y 4624 docentes y administrativos, con quienes nos comprometemos a trabajar con estricto apego al estado de derecho; Al ser una importante instancia de gobierno creada para: coordinar, vigilar, apoyar, y coadyuvar con las Instituciones de educación tecnológica, nos ponemos a sus órdenes para que conjuntamente mejoremos los procesos y procedimientos que nos competen.

 

Lic. Alejandro Torruco Vera
Director de Educación Tecnológica

Somos una entidad gubernamental, la cual en el inicio de este nuevo Gobierno, nos planteamos la posibilidad de dar rumbo a la educación tecnológica que Veracruz demanda, asumiendo el compromiso de atender con responsabilidad, institucionalidad y calidad los retos que esto representa.

 

Misión

Promover e impulsar la formación integral de excelencia capaz de potenciar el desarrollo sustentable a nivel regional y nacional, a través del desarrollo de tecnologías y aplicación de técnicas, con un sentido humanístico y pensamiento crítico que contribuya a elevar la calidad de vida de la sociedad en general.

 

Visión

Ser un sistema de investigación y desarrollo tecnológico con infraestructura de vanguardia, redes de colaboración entre los diferentes sectores, capital intelectual suficiente, contando con el apoyo del sector empresarial, que posea un mayor conocimiento del valor de la ciencia y tecnología, de modo que invierta en desarrollo tecnológico para elevar la calidad de vida de los veracruzanos.

Objetivos Estratégicos

a) Atender la cobertura con equidad sin establecer parámetros que representen segregación o limiten el ingreso al sistema.

b) Establecer propósitos que aseguren la ampliación de la cobertura con equidad, promoviendo principalmente el crecimiento de la demanda de los sectores más desprotegidos de nuestro estado, provenientes de las familias con menores ingresos, mujeres, indígenas y otras minorías, para consolidar los principios más esenciales que dieron origen a la Educación Tecnológica y garantizar a las comunidades mejores niveles de vida.

c) Proponer la apertura de nuevos servicios e instituciones de educación superior que se justifiquen de acuerdo al Plan de Desarrollo Estatal y a los estudios de factibilidad respectivos.

d) Otorgar apoyos económicos especiales a estudiantes de escasos recursos, dando prioridad a los que provengan de sectores más desprotegidos para facilitarles mejores condiciones que favorezcan el acceso y permanencia en la Educación Superior Tecnológica del estado, así como la conclusión de sus estudios. También se apoyará a estudiantes de alto rendimiento académico.

e) Presentar proyectos de adecuación a la oferta educativa, tomando en cuenta la diversidad cultural de sus comunidades para atender el crecimiento de la matrícula proveniente de las necesidades de Educación Superior Tecnológica de jóvenes de las regiones más desprotegidas del Estado.

f) Fortalecer la infraestructura tecnológica de las instituciones en el ámbito de las telecomunicaciones y los sistemas de información para poder implantar programas que amplíen la cobertura con equidad de la Educación Superior Tecnológica.

Comments are closed.