Asiste Directora de Educación Tecnológica a Primer Simposio Ecológico en Coatzacoalcos

En el Marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la SEDEMA y el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos, presentaron este lunes 3 de junio el Primer Simposio Ecológico y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Zona Sur de Veracruz en la sala de conferencias del Edificio Inteligente de Pemex en Coatzacoalcos, Ver.
Organizado por la Secretaría de Medio Ambiente del Estado y el Ayuntamiento de Coatzacoalcos; en representación del Alcalde de Coatzacoalcos, Ing. Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Regidora Décimo Primera, Biol. Blanca Hilda Cuevas Rosado, dio la bienvenida a los asistentes a este evento.


En representación del Gobernador del Estado de Veracruz, la Secretaria de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, la Lic. María del Rocío Pérez Pérez, transmitió el mensaje del mandatario estatal: “Este año, el tema del Día Mundial del Medio Ambiente es la Contaminación del aire. Nuestra labor en Veracruz, es reforzar el trabajo con las generaciones futuras. Contribuir en la medida de lo posible por un estado limpio y sano, ese es el compromiso del Ing. Cuitláhuac, contar con un desarrollo sostenible”.

Cabe destacar que a este evento asistió como invitada especial, la Directora de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez, representando a los planteles del Sistema de Educación Superior Tecnológica del Estado de Veracruz.
El Director General del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, Dr. Bulmaro Salazar Hernández también asistió acompañado de docentes y alumnos de ese plantel.
El Ciclo de Conferencias inició con la charla “Tecnología para la producción de Biomasa a partir de los residuos orgánicos” a cargo de Pablo Kohan, creador de un sistema para la producción de biomasa residual.