Dirección

  • Dirección
  • Misión y Visión

NUESTRO PLAN DE TRABAJO

 

Alineado con las políticas públicas presentadas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se llevará como un eje rector en todas las acciones realizadas por mi gestión “cero tolerancia a la corrupción”, desde las actividades administrativas hasta las académicas, erradicando cualquier acto de corrupción en todos los planteles coordinados por la DET.

Mi gestión se caracterizará por efectuarse apegada a las leyes, normas y reglamentos que aplican en el marco de los planteles descentralizados en mi ámbito de coordinación, siguiendo las líneas de acción que marquen el Plan Veracruzano de Desarrollo, el Programa Sectorial de Educación, así como la dirección marcada por el Secretario de Educación, el Lic. Zenzayen Roberto Escobar García y el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, el Maestro Jorge Miguel Uscanga Villalba.

La situación actual de la DET es fungir únicamente como vínculo para el desarrollo de las actividades  de  los  planteles,  por  lo  que  el   objetivo   de   mi   gestión   será posicionarla como un área que dirija y coordine el Sistema de Educación Tecnológica en el Estado, con liderazgo, eficacia y eficiencia en busca de un desarrollo integral de los planteles, en beneficio de la sociedad veracruzana, rescatando las buenas prácticas que algunos de ellos realizan de manera individual para replicarlo en todo el sistema.

Las primeras acciones irán encaminadas a una revisión y posterior reordenamiento administrativo en busca de lograr la ejecución eficiente de los procedimientos , así como contribuir a la simplificación y modernización de los procesos.

 

DRA. MARIA LUISA SILICEO RODRÍGUEZ

 Directora de Educación Tecnológica

Somos una entidad gubernamental, la cual en el inicio de este nuevo Gobierno, nos planteamos la posibilidad de dar rumbo a la Educación Tecnológica que Veracruz demanda, asumiendo el compromiso de atender con responsabilidad, institucionalidad y calidad los retos que esto representa.

 

Misión

Promover e impulsar la formación integral de excelencia capaz de potenciar el desarrollo sustentable a nivel regional y nacional, a través del desarrollo de tecnologías y aplicación de técnicas, con un sentido humanístico y pensamiento crítico que contribuya a elevar la calidad de vida de la sociedad en general.

 

Visión

Ser un sistema de investigación y desarrollo tecnológico con infraestructura de vanguardia, redes de colaboración entre los diferentes sectores, capital intelectual suficiente, contando con el apoyo del sector empresarial, que posea un mayor conocimiento del valor de la ciencia y tecnología, de modo que invierta en desarrollo tecnológico para elevar la calidad de vida de los veracruzanos.

Objetivos Estratégicos

a) Atender la cobertura con equidad sin establecer parámetros que representen segregación o limiten el ingreso al sistema.

b) Establecer propósitos que aseguren la ampliación de la cobertura con equidad, promoviendo principalmente el crecimiento de la demanda de los sectores más desprotegidos de nuestro estado, provenientes de las familias con menores ingresos, mujeres, indígenas y otras minorías, para consolidar los principios más esenciales que dieron origen a la Educación Tecnológica y garantizar a las comunidades mejores niveles de vida.

c) Proponer la apertura de nuevos servicios e instituciones de educación superior que se justifiquen de acuerdo al Plan de Desarrollo Estatal y a los estudios de factibilidad respectivos.

d) Otorgar apoyos económicos especiales a estudiantes de escasos recursos, dando prioridad a los que provengan de sectores más desprotegidos para facilitarles mejores condiciones que favorezcan el acceso y permanencia en la Educación Superior Tecnológica del estado, así como la conclusión de sus estudios. También se apoyará a estudiantes de alto rendimiento académico.

e) Presentar proyectos de adecuación a la oferta educativa, tomando en cuenta la diversidad cultural de sus comunidades para atender el crecimiento de la matrícula proveniente de las necesidades de Educación Superior Tecnológica de jóvenes de las regiones más desprotegidas del Estado.

f) Fortalecer la infraestructura tecnológica de las instituciones en el ámbito de las telecomunicaciones y los sistemas de información para poder implantar programas que amplíen la cobertura con equidad de la Educación Superior Tecnológica.