Ingeniería Ambiental

Descripción

OBJETIVO GENERAL Formar profesionistas en Ingeniería Ambiental éticos, analíticos, críticos y creativos para identificar y proponer, de manera multidisciplinaria, soluciones a los problemas ambientales; asegurando la protección, conservación y mejoramiento del ambiente, bajo un marco legal, buscando el desarrollo sustentable en beneficio de la vida en el planeta.
PERFIL PROFESIONAL
-Seranalítico, ético, critico y conciente de la importancia de su entorno parala vida y respetuoso de la misma, siendo promotor del desarrollosustentable.
-Seleccionar,diseñar, optimizar y operar sistemas de prevención y control de lacontaminación ambiental de acuerdo con la legislación vigente.
-Coordinary participar en equipos multidisciplinarios que atiendan problemasambientales considerando la generación y uso de tecnologías limpias,biotecnologías y energías alternativas.
-Realizarlas gestiones que le permitan interpretar y aplicar leyes, reglamentos ynormas vigentes para el cumplimiento de las disposiciones legales enmateria ambiental.
-Desarrollarproyectos de investigación aplicada vinculados con la solución deproblemas ambientales.
-Implementarestrategias de concientización para generar y difundir una culturaambiental en la sociedad.
-Desarrollarhabilidades de comunicación y administración para participar en equiposmultidisciplinarios.
-Capacitarpersonal para aplicar las acciones de prevención y control ambiental en elárea técnica y legislativa.
-Desarrollarestudios de factibilidad económica y técnica de los procesos para laprevención y control ambiental.
-Elaborary evaluar estudios de impacto ambiental, cuyos resultados contribuyan a latoma de decisiones que repercutan en programas de acción ecológica tanto anivel nacional como internacional.
-Realizar y evaluar auditorias ambientales en organizaciones publicas y privadas.


 

Plan

Ingeniería Ambiental IAMB-2004-286
 

Galería


Galería