Ingeniería Bioquímica

Descripción

OBJETIVO
Formar profesionales de la Ingeniería Bioquímica que con sentido ético, critico, creativo y emprendedor, diseñen, operen, controlen, simulen y optimicen equipos y procesos que utilicen recursos naturales y sus derivados, a través de un desarrollo sostenible, en la producción de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de la sociedad.
PERFIL PROFESIONAL
El egresado de la Carrera de Ingeniería Bioquímica será capaz de:
-Diseñar y seleccionar equipos que permitan establecer las condiciones optimas en los procesos industriales quimico­biologicos.
-Desarrollar, adaptar, controlar, seleccionar y optimizar procesos industriales para el aprovechamiento integral de productos de origen vegetal, animal y microbiano.
-Realizar el cambio de escala (escalamiento) de equipos y procesos que involucren la utilización de materiales de naturaleza o carácter biológico.
-Participar en el desarrollo de trabajos interdisciplinarios en planeación, organización y administración de unidades procesadoras de recursos bióticos y en la formulación y evaluación técnica, económica, social y estratégica de proyectos de la industria bioquímica, así como en el diseño de normas y programas de control y solución de problemas originados en las áreas de salud, alimentación y medio ambiente.
-Proporcionar asesoría técnica a organismos y empresas dedicadas a la transformación y conservación de recursos bióticos.
-Mantener una actitud crítica en el desempeño de su práctica profesional y, una actitud emprendedora que le permita participar en la creación de empresas.
-Integrarse a programas de posgrado y realizar investigación científica en el campo de la ingeniería Bioquímica.
-Aplicar normas y programas de gestión y aseguramiento de la calidad.
-Realizar investigación que contribuya al desarrollo tecnológico del país y difundir los resultados generados.


 

Plan


Ingeniería Bioquímica IBQA – 2005 – 288
 

Galería


Galería