Ingeniería en Biotecnología

Descripción

OBJETIVO
Formar profesionistas capaces de solucionar problemas relacionados con la obtención de productos biológicos, así como con el desarrollo de bioprocesos para la producción de insumos dentro de las áreas de alimentación, salud, medio ambiente, energía y agropecuaria.
PERFIL DE EGRESO
El egresado de Ingeniería en Biotecnología podrá diseñar y desarrollar proyectos en procesos de fermentación, tratamiento de aguas y suelos, de residuos agropecuarios, así como de sistemas integrales de producción biotecnológica. Por ello, está preparado para realizar la conservación y propagación de microorganismos de interés industrial, o manipulados genéticamente.
FUNCIONES DEL INGENIERO EN BIOTECNOLOGÍA
Analizar especificaciones fisicoquímicas, microbiológicas y de contaminantes en productos biotecnológicos, proponer, diseñar y optimizar mejoras en equipo de procesos biotecnológicos, especificar, definir requerimientos y verificar viabilidad técnica, en equipo utilizado en procesos biotecnológicos, aplicar técnicas de análisis y verificar la pertinencia, viabilidad económica y financiera de proyectos en los que se utilizan productos o procesos biotecnológicos.
CAMPO LABORAL
Sector productivo para el diseño, desarrollo e innovación de bioprocesos, aprovechamiento de recursos naturales, áreas industriales (salud, protección ambiental, famaceútica, agropecuaria y alimentaría).


 

Plan


Ingeniería en Biotecnología
 

Galería


Galería