Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos Sede del Evento Regional Turístico, Deportivo y Cultural de los ITS del Sur de Veracruz, e Inaugura el techado doble de la explanada.

Coatzacoalcos, Ver., el jueves 30 de mayo del 2019, el Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos dio inicio al Primer Encuentro Regional Turístico, Deportivo y Cultural de los ITS del Sur de Veracruz e inauguró el Techado Doble de la explanada de dicho plantel.

Ambos eventos fueron presididos por el Director General del ITESCO, Dr. Bulmaro Salazar Hernández, acompañado por el Mtro. Jorge Alberto Domínguez Muñiz, Coordinador de Arte, Cultura y Deporte de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, la Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez, Directora de Educación Tecnológica del Estado de Veracruz, y autoridades municipales.

Los Institutos Tecnológicos Superiores participantes en el encuentro regional son Acayucan, Cosamaloapan, Las Choapas, Jesús Carranza, Rodríguez Clara, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Coatzacoalcos y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz.

Este magno evento inició con los honores a nuestro lábaro patrio y la entonación del Himno Nacional Mexicano a cargo de la 29a Zona Militar, 45 Batallón de Infantería y 3er Batallón de Infantería de la ciudad de Minatitlán.

El Director General del ITESCO, Dr. Bulmaro Salazar Hernández dio la bienvenida a todos los asistentes e invitó a las delegaciones a disfrutar de la sana competencia. Así mismo Mencionó la importancia de contar con la infraestructura del techado doble, la cual beneficia a más de 5 mil estudiantes.

Por su parte, la Titular de la Dirección de Educación Tecnológica, Dra. María Luisa Siliceo Rodríguez se refirió a este evento, como una gran plataforma para los jóvenes, donde pueden expresarse en espacios distintos a los que habitualmente se desenvuelven, desarrollando de esta manera su espíritu competitivo. “Este tipo de eventos son oportunidades de convivencia para hacer lazos de amistad y colaboración entre equipos e instituciones”.

El Coordinador de Arte, Cultura y Deporte de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, Mtro. Jorge Alberto Domínguez Muñiz transmitió el saludo de parte del Gobernador del Estado de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez: “Les envía deseos de éxito y les exhorta a que tengan la mejor participación dentro de estos juegos”. Domínguez Muñiz instruyó a los participantes de los nueve Tecnológicos de la zona, a desarrollar con más ímpetu sus capacidades y destrezas. “El deporte, el arte y la cultura, enseñan y glorifican”, puntualizó.

Para concluir este magno evento, se procedió a realizar el corte de listón inaugural del Techado Doble de la Explanada del ITESCO.

Las actividades del encuentro están programadas 30 y 31 de mayo y 1º. de junio, suerte para todos los equipos participantes.