Licenciatura en Administración

Descripción

OBJETIVO GENERAL
Formará profesionales de la administración capaces de crear, dirigir e innovar las organizaciones, optimizar los recursos, ser competitivos en un entorno nacional e internacional, basados en conocimientos, habilidades y actitudes, con una visión emprendedora, ética y humana que le permita contribuir al desarrollo sustentable.

PERFIL PROFESIONAL
-Ejerce la profesión basada en principios yvalores universales en un marco ético y sensible a la diversidad cultural.
-Ejerce su profesión comprometido con labúsqueda del aprendizaje continuo y su desarrollo integral.
-Administra los recursos organizacionalescreando una cultura ecológica y coadyuvando al desarrollo sustentable.
-Analiza e interpreta informaciónadministrativa, económica, financiera, legal y social para la toma dedecisiones con el propósito de diagnosticar, prevenir y resolver problemasen las organizaciones.
-Desarrolla investigación para la solución deproblemas administrativos y proyectos en el área de su competencia.
-Presta servicios de consultoría en su ámbitoprofesional.
-Conoce y utiliza tecnologías de informaciónpara el desarrollo de la práctica administrativa.
-Comprende artículos y textostécnico-científicos de su área profesional en una lengua extranjera.
-Observa el marco legal vigente relacionado conel ejercicio de su profesión.
-Conoce y utiliza las herramientas financierasde la organización y define las estrategias adecuadas para la obtención yaplicación de los recursos económicos para maximizar el valor de laempresa.
-Analiza,innova, diseña, implementa y evalúa los sistemas y modelosadministrativos, para la optimización de los recursos que intervienen enla organización, con un enfoque de calidad y competitividad.
-Diseñae implementa objetivos y estrategias organizacionales, a partir de ladetección de oportunidades, que propicien su desarrollo, atendiendo lastendencias en el contexto nacional e internacional.
-Propicia la creación y desarrollo de nuevasempresas a partir de proyectos de inversión que contribuyan al desarrollosustentable del país.
-Desarrolla capacidades y habilidades paraejercer estilos de liderazgo acorde con las característicasorganizacionales.
-Integra,coordina y dirige equipos de trabajo multidisciplinarios promoviendo la participaciónpara favorecer el desarrollo de la organización y de su entorno.
-Desarrollahabilidades para comunicarse e implementa modelos, sistemas y estrategiasde comunicación adecuadas a las necesidades organizacionales.
-Desarrolla habilidades de gestión yvinculación con el entorno de la organización.
-Visualiza,analiza y actúa ante las condiciones de los diferentes escenarioseconómicos y multiculturales para detectar oportunidades y amenazas, asícomo las fortalezas y debilidades de la organización.
-Posee ydesarrolla la habilidad de potenciar el capital humano en todos losniveles de la organización.
-Poseeconciencia y actitud crítica, analítica y proactiva ante diversosescenarios de contingencia e incertidumbre en el entorno social.
-Promueve la competitividad profesional yorganizacional, propiciando una cultura de trabajo en equipo, excelencia,gestión y calidad en escenarios de alto desempeño.
-Esagente de cambio en la organización y en la sociedad.
-Promueve y gestiona sistemas de calidad y mejora continua en las organizaciones.


 

Plan


Licenciatura en Administración LADM – 2004 – 300
 

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