Licenciatura en Contaduría Pública

Descripción

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionistas de la contaduría, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información contable, administrativa, financiera y fiscal, para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales; con una actitud ética, critica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación, fomentando el desarrollo sustentable.

PERFIL PROFESIONAL
-Dominar y aplicar los principios de contabilidad generalmente aceptados y las normas y procedimientos de auditoria nacionales e internacionales.
-Diseñar integrar, implementar y controlar sistemas de información contable, administrativa, fiscal, financiera y de costos, de entidades nacionales e internacionales y proporcionar asesoría en estas áreas.
-Diseñar, asesorar y proponer estrategias que permitan la toma de decisiones de inversión y financiamiento, para el desarrollo financiero competitivo de las entidades económicas.
-Utilizar sistemas de cómputo y de comunicación para el procesamiento de la información contable, fiscal, financiera y de auditoria así como coadyuvar en el diseño de los mismos.
-Analizar, interpretar y dictaminar la información financiera de una entidad económica para fundamentar la toma de decisiones.
-Analizar, interpretar y aplicar las leyes fiscales, mercantiles, civiles, laborales y ambientales que impactan a las entidades económicas en el ámbito federal, estatal y municipal, así como asesorar a las mismas en su cumplimiento.
-Asumir actitudes de compromiso y de servicio en su entorno social con creatividad e iniciativa para resolver problemas, así como de actualización y superación personal con espíritu emprendedor.
-Conocer, cumplir y promover el código de ética profesional.
-Comunicarse correctamente en forma oral y escrita y dominar un segundo idioma.
-Diseñar y aplicar una planeación financiera y fiscal en beneficio de las entidades.
-Desarrollar investigación en su campo profesional, asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social.
-Desarrollar una visión integral apoyado en la investigación, para detectar y solucionar problemas en las organizaciones a través de estrategias óptimas.
-Dirigir, capacitar y organizar grupos multidisciplinarios, aportando y recibiendo conocimientos que fundamenten la correcta toma de decisiones y promuevan a su vez el desarrollo sustentable.
-Conocer y aplicar nuevas tecnologías, eficientando su quehacer profesional y enriqueciendo el clima organizacional.
-Desarrollar y desenvolverse en un ambiente de cultura organizacional con calidad y disposición al cambio.
-Coadyuvar en la administración de sistemas de higiene, seguridad y protección del medio ambiente para comprometerse con el desarrollo sustentable.
-Realizar funciones de contraloría, custodia y administración de bienes.


 

Plan


Licenciatura en Contaduría LCON-2004-302
 

Galería


Galería