Licenciatura en Turismo

Descripción

OBJETIVO GENERAL
Formar profesionistas capaces de emprender, gestionar e innovar proyectos turísticos sustentables con calidad, acordes con las necesidades de su entorno y las tendencias globales, con sentido ético y respeto a la integridad del patrimonio turístico.
PERFIL DE EGRESO
– Promueve el desarrollo sustentable en el turismo fomentando el respeto a la cultura y la naturaleza con un compromiso ético.
– Elabora y evalúa planes, programas y proyectos turísticos integrando a las comunidades para lograr un desarrollo sustentable.
– Reconoce el fenómeno turístico identificando los indicadores de orden social, para coadyuvar al aumento de la calidad de la oferta turística.
– Preserva la cultura nacional e internacional respetando la identidad de cada región.
– Emprende un plan de negocios para la creación de su propia empresa fundamentada en el turismo sustentable.
– Reconoce y valora la riqueza ecológica de la región para la prestación de servicios turísticos de naturaleza sustentables de forma segura.
– Administra recursos humanos, materiales, técnicos y financieros de empresas turísticas.
– Aplica el marco legal, para garantizar el funcionamiento del sistema turístico fortaleciendo la seguridad en su entorno.
– Aplica el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) para lograr la eficiencia en el desarrollo del sistema turístico.
– Valora las nuevas tendencias para el desarrollo del sector turístico a nivel global.


 

Plan


Licenciatura en Turismo LTUR-2012-237
 

Galería


Galería