Escultura “El violín”

La escultura de metal, en color plateado, nombrada “violín”, obra de Leonardo Nierman Mendelejis; escultor y pintor de formas abstractas con movimiento y ritmo, forma parte de la colección de obras que enriquecen las instalaciones de nuestro Instituto.

El autor es un artista plástico mexicano que ha expuesto individual y colectivamente en galerías y museos alrededor del mundo. Su obra pictórica y escultórica forma parte del arte urbano de las ciudades más importantes de Europa, Asia y América. Su vasta producción artística incluye pintura, tapiz, escultura, mural, grabado y vitral.

Desde pequeño, Leonardo Nierman quería ser músico y se dedicó al violín casi dos décadas, pero descubrió que su talento era insuficiente y dejó de estudiarlo.

No obstante, reconoce que la música ha influenciado la creatividad de su arte de gran manera, y le ha dado un concepto más claro del tiempo y de la brevedad de la vida: “La música y la pintura se parecen mucho. Ambas tienen tonalidades, ritmo, espacios de gran intensidad y espacios de relajación”.