Aumenta IVEA su número de educandos en las zonas rurales

Aumenta IVEA su número de educandos en las zonas rurales

Xalapa, Ver., 13 de marzo de 2017.- Con un gran número de participantes inscritos en las zonas rurales, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) concluyó la 1ª Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación 2017. Ahora con el apoyo de los asesores solidarios, los nuevos educandos aprenderán a leer y escribir, y los nuevos participantes del Programa Regular podrán obtener su certificado de primaria y/o secundaria.

La Directora General del IVEA, Shiara Tienda Haces, inauguró los trabajos de incorporación de educandos y participantes en el municipio de Cosamaloapan y Tlacotalpan; posteriormente supervisó las acciones en las Coordinaciones de Zona del Instituto, que tienen como objetivo acercar los servicios educativos a las personas mayores de 15 años que se encuentran en condición de rezago educativo.

En esta Jornada Nacional a cargo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), las delegaciones INEA y los institutos estatales de educación para los adultos unieron esfuerzos los días 10, 11 y 12 de marzo, y en todo el país de manera simultánea se realizaron incorporaciones y aplicaron exámenes a educandos del Programa Regular, para la acreditación de su educación básica.

En Veracruz, las 24 Coordinaciones de Zona con los equipos de trabajo que integran las Plazas Comunitarias y los Círculos de Estudio del IVEA, se encargaron de promover y difundir las acciones de incorporación con especial atención en las comunidades y localidades con mayor índice de rezago social.