En San Andrés Tuxtla, IVEA y Ayuntamiento definen acciones para abatir el rezago educativo en el municipio

princ1

Xalapa, Ver., 08 de febrero de 2019.- El rezago educativo es un problema social que debe combatirse a partir de las condiciones socioeconómicas de cada municipio veracruzano y sus comunidades, por lo que el #IVEA desarrolla análisis específicos con apoyo de las autoridades municipales.

De acuerdo con el Director General del IVEA, Héctor L. Amezcua Cardiel, la identificación de necesidades educativas por localidades, es indispensable para determinar las acciones que se deben impulsar a partir de las necesidades educativas en cada lugar.

Este viernes, el subdirector de Acreditación del IVEA, J. Delfino Teutli Colorado, se reunió con el alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, para analizar los indicadores de rezago educativo del municipio, y definir acciones conjuntas para brindar educación a jóvenes mayores de 15 años y adultos.

 

img int 2

 

En gira de trabajo por la zona, el Subdirector de Acreditación también participó en la “Ceremonia de Entrega de Apoyos Educativos de Educación Básica”, que desarrolló la Secretaría de Educación de Veracruz, y en donde asistió con la representación del Director General del IVEA.