En Veracruz, 13 mil 875 personas alfabetizadas en nueve meses

08_09_2017

Xalapa, Ver., 08 de septiembre de 2017.- Con un registro nacional de 13 mil 875 alfabetizados del 01 de diciembre de 2016 al 31 de agosto de 2017, Veracruz se ubica como el puntero en el país por el número de personas que aprendieron a leer y escribir durante este año.

Este viernes, en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) entregó constancias de alfabetización, así como certificados de primaria y secundaria a jóvenes, adultos y adultos mayores de la capital veracruzana.

Con la asistencia del Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ramiro Iván Platas Córdoba y del Mtro. Walter Michelle Villalba Jiménez, representante del Presidente Municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, la Directora General del IVEA, Shiara Tienda Haces, hizo un reconocimiento a los recién graduados, por su decisión y esfuerzo que son indispensables para abatir el rezago educativo.

Dijo que cada constancia o certificado es resultado del trabajo extraordinario y ganas de aprender de las personas, así como del trabajo institucional por garantizar el acceso a la educación de los adultos, y “para eso está el IVEA, para brindarles a ustedes los servicios educativos” que les permitan superar su condición de rezago educativo.