En Veracruz, educación incluyente para impulsar el desarrollo de todos: IVEA

24_11_17 mt slider

Tuxpan, Ver., 24 de noviembre de 2017.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos #IVEA y la Fundación BBV Bancomer reafirmaron su alianza de trabajo en beneficio de la población vulnerable, pues ahora la Plaza Comunitaria de Tuxpan brinda servicios para un desarrollo integral de los beneficiarios, quienes además de aprender a leer y escribir, de cursar primaria y secundaria, reciben capacitación para el trabajo, y existe también atención educativa especializada para personas con discapacidad.

Este viernes, la Directora General del IVEA, Shiara Tienda Haces, junto con las representantes de Fundación BBVA Bancomer México, Gabriela Sánchez Eguiza, de la Dirección General del INEA, Gabriela Jaramillo Díaz, el Delegado Regional de Sedesol, José Clemente Campos Pérez, y el director de la Unidad Tuxpan del ICATVER, Víctor Manuel Ahumada García, visitaron la Plaza Comunitaria de Tuxpan para supervisar la calidad en la atención integral que se brinda a los educandos.

A partir de la coordinación de acciones con la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol) y con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), las personas que asisten a la Plaza Comunitaria para superar su condición de analfabetismo y terminar su educación básica, reciben al mismo tiempo apoyos y capacitación para el trabajo.

La Directora General del IVEA destacó que, por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en #Veracruz se promueve la educación incluyente, y que la alianza con Fundación Bancomer es un claro ejemplo de la combinación de esfuerzos para un mismo propósito. Ahora, dijo, contamos con un Círculo de Estudio en la Plaza Comunitaria de Tuxpan que brinda atención educativa gratuita a personas con discapacidad visual.

“El IVEA es una institución que practica la inclusión. Actualmente brindamos servicios educativos en ocho lenguas indígenas, atendemos a personas en alta vulnerabilidad y también a personas con discapacidad porque así como en Tuxpan, en la zona Córdoba-Orizaba atendemos a personas con discapacidad intelectual, y en Coatzacoalcos tenemos otro Círculo de Estudio con personas con discapacidad auditiva”, explicó la Directora.

Además de la supervisión, las autoridades y representantes de la Fundación BBV Bancomer inauguraron cursos de capacitación en la Plaza Comunitaria Tuxpan, que se traducen en nuevas oportunidades de desarrollo para las personas y sus familias.

Veracruz avanza contra el rezago educativo

Con la entrega de casi 20 mil certificados de primaria y secundaria, que corresponden a igual número veracruzanos graduados durante el primer año de la administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, Veracruz avanza contra el rezago educativo porque también se logró que 17 mil 400 veracruzanos aprendieran a leer y escribir del 1 de diciembre de 2016 al 1 de noviembre de 2017.

 

A los números que ubican al estado como puntero nacional en resultados y metas se sumó la entrega de certificados de educación básica en la ciudad y puerto de Tuxpan, en donde la Directora General del IVEA reiteró que Veracruz se mantiene en primer lugar nacional por personas alfabetizadas, y además informó que el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos ya superó la meta que le fijó el INEA para secundaria: “ya estamos al 102 por ciento y estamos por romper la meta de primaria en cualquier momento”.

 

Al hacer la entrega de certificados, la Directora General del IVEA exhortó a los recién graduados a no dejar de nunca de aprender porque el conocimiento nunca sobre en la vida, y te permite enfrentar problemáticas y agradeció a la Fundación BBV Bancomer su gran apoyo en materia de infraestructura para que instituto brinde servicios educativos en la Plaza Comunitaria de Tuxpan.