Inicia IVEA organización y clasificación documental para el acceso público de la información

PRIN 6_3

Xalapa, Ver., 07 de febrero de 2019.- Con apoyo del Archivo General del Estado de Veracruz, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inició el proceso de organización y correcta clasificación de documentos para cumplir con los lineamientos de la Ley 71 de Documentos Administrativos e Históricos del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

 

FIOTO1

 

Con apoyo de los capacitadores del Archivo General del Estado de Veracruz (AGEV), Manuel Merales Peña y José Luis Barradas, el IVEA desarrolló el Taller Gestión de Documentos Administrativos e Históricos, en donde integrantes de cada una de las subdirecciones y jefaturas de departamento recibieron capacitación para la clasificación correcta de la información.

 

FIOTO2

 

El subdirector Administrativo, Andrés Hernández Cancela, precisó que, por instrucciones del director General del IVEA, Héctor L. Amezcua Cardiel, se trabajará en la correcta generación, recepción, custodia, reconstrucción y depuración de documentos administrativos e históricos que, por su importancia, son fuentes esenciales de información sobre el pasado y presente de la vida institucional.

 

FIOTO3

 

Ahora, el IVEA también aplicará los lineamientos organización y correcta clasificación en el control de la información almacenada y no sólo en los registros de la función pública que se encuentran en trámite.