Inicia IVEA Segunda Jornada Estatal de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2017

jornada estatal mta

Boca del Río, Ver., 27 de octubre de 2017.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) inició la Segunda Jornada Estatal de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2017, con la entrega de certificados de primaria y reconocimientos económicos de Compartamos Banco a sus clientes.

Este viernes en Boca del Río y ante más de 400 mujeres, el Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, junto con la Directora General del IVEA, Shiara Tienda Haces, dieron el banderazo de arranque de la Segunda Jornada Estatal que se desarrolla este 27, 28 y 29 de octubre, para que las personas que no saben leer y escribir inicien su proceso de aprendizaje, y para que jóvenes y adultos puedan concluir su primaria o secundaria.

En la ceremonia que inició con la entrega de certificados de educación básica y reconocimientos económicos a clientes de Compartamos Banco, el Secretario de Educación de Veracruz afirmó que la educación es la mejor apuesta y la mayor inversión del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y “los avances contra el rezago educativo indican que estamos haciendo las cosas bien”.

Ante el Director de Administración y Finanzas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Luis Eduardo Olguín; del Director de Compartamos Banco, Región Centro, David Ramírez García; y el Presidente Municipal Electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, el Secretario Enrique Pérez destacó que la entidad está muy cerca de alcanzar su meta de alfabetizar 25 mil personas en 2017, pues a la fecha ya suman 17 mil veracruzanos que aprendieron a leer y escribir en los últimos once meses.

La Directora General del IVEA, Shiara Tienda Haces, dijo que la Segunda Jornada Estatal de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2017 tiene como objetivo lograr la incorporación de más veracruzanos a los servicios educativos que el IVEA brinda de manera gratuita en los 212 municipios a través de un modelo educativo para la vida y del trabajo, que cuenta con reconocimiento internacional.

“Es una instrucción muy precisa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que estemos presentes en todos los municipios, en todas las localidades, en los lugares más alejados”, y la Segunda Jornada Estatal acerca los servicios educativos a la población en condición de rezago educativo.

El Director de Compartamos Banco, Región Centro, David Ramírez García, subrayó que el trabajo con el IVEA se traduce en beneficios y que, en el caso de Veracruz, ya suman 240 clientas que ya cuentan con su certificado de primaria. A la par, el Director de Administración y Finanzas del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Luis Eduardo Ramírez Olguín, destacó que el trabajo del IVEA es referencia nacional por sus logros.