Más servicios educativos para el norte de Veracruz; IVEA y seis ayuntamientos firman convenio de colaboración

tuxpan

–Más personas aprenderán a leer y escribir, y podrán concluir primaria y secundaria.

–Se pone en marcha el programa El buen juez por la casa empieza.

 
Tuxpan, Ver., 22 de enero de 2018.- A partir de la firma de convenios con las nuevas autoridades municipales, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) aumentará sus servicios educativos en Tuxpan, Coatzintla, Tihuatlán, Álamo, Cazones de Herrera y Chinampa de Gorostiza para que más personas aprendan a leer y escribir, y concluyan la primaria y secundaria gratis.

Este lunes, la Directora General del IVEA, Shiara Tienda Haces, firmó convenio de colaboración con los Presidentes Municipales de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha; de Cazones de Herrera, Zenón Pacheco Vergel; de Chinampa de Gorostiza, Lázaro Avendaño Parrilla; con la Presidenta Municipal de Coatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba; así como con los ayuntamientos de Tihuatlán, a través de su Síndica, Ángela Marín Hernández, y de Álamo Temapache.

Con estos convenios, “el Instituto estrecha lazos y une esfuerzos con los ayuntamientos para generar resultados positivos”, expresó la titular del IVEA al destacar que Veracruz pasó del primer lugar nacional por el número de personas que no sabe leer y escribir, “al lugar más alto por el número de personas alfabetizadas en 2017”.

Se trata, dijo, de acciones y resultados que hemos logrado con el apoyo de los municipios, del gobierno federal y del Gobierno del Estado de Veracruz, que encabeza el licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, que estableció la educación como prioridad para generar desarrollo, por lo que este año se definió una meta de atención de 100 mil veracruzanos que recibirán servicios educativos.

A partir de la suma de esfuerzos con las autoridades municipales, el IVEA también pone en marcha el programa El buen juez por la casa empieza, que brinda servicios educativos a trabajadores de los ayuntamientos. En el evento, la Directora General del IVEA reconoció el compromiso de las nuevas autoridades municipales con la educación de los adultos, para lograr que más veracruzanos superen su condición de rezago educativo.