Se reconstruye el IVEA; la educación para los adultos llegará a las zonas marginadas

Se reconstruye el IVEA; la educación para los adultos llegará a las zonas marginadas

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2019.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) desarrolla un proceso de reconstrucción institucional que está desmantelando la corrupción financiera y académica para garantizar educación de calidad a todos los adultos.

Este martes en Xalapa se inauguró el curso de Formación Estatal para Equipos Técnicos de Coordinaciones de Zona que organizó e imparte la Subdirección de Servicios Educativos del IVEA, a cargo de Sandra Ortiz Martínez, con apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), para establecer los lineamientos de la nueva política de atención educativa a las personas mayores de 15 años.

En su mensaje, el Director General dejó en claro que el IVEA tiene un compromiso social y educativo sin precedentes con las y los veracruzanos, sobre todo con la población de las zonas de alta marginación que, por años, fue desatendida, pues los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria se concentraban en las cabeceras municipales.

Dijo que a partir de la reconstrucción institucional que se inicio, el IVEA trabaja para desmantelar la corrupción financiera y académica: ya no más la simulación de datos y de exámenes que tanto daño hacen a la sociedad.

“Estamos trabajando para combatir la corrupción académica que nos ha desprestigiado ante la gente; vamos a llevar a la institución a un ambiente laboral de nuevo equipo, en donde no existan divisiones entre técnicos docentes y figuras solidarias; tenemos que trabajar conjuntamente para cumplir nuestra misión y recuperar la vocación de servicio”, afirmó el director General del IVEA.

600x320-15_05_19-2

En la ceremonia de inauguración y durante los trabajos del primer día de Formación Estatal para Equipos Técnicos de Coordinaciones de Zona participaron: el subdirector de Delegaciones e Institutos Estatales Zona Norte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rodolfo Quintanilla Durán, la subdirectora de Concertación y Seguimiento Operativo, Margarita Villegas Cázares; el subdirector de Planeación, Programación y Presupuestación, Fernando Ariel López Álvarez.

Así como el subdirector de Acreditación y Sistemas de Control Educativo, José Delfino J. Teutli Colorado; el subdirector Administrativo, Andrés Hernández Cancela; el subdirector de Atención Territorial, Raúl Vázquez Montoya; los integrantes de los departamentos de Educación Indígena, Educación Hispanohablante y de Formación y Desarrollo Educativo.

Publicado el 15 de mayo, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 mayo noticias slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"