Se refuerzan acciones de alfabetización en Veracruz

Se refuerzan acciones de alfabetización en Veracruz.

Xalapa, Ver., 23 de mayo de 2019.- Con apoyo de estudiantes de nueve carreras de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) fortalecerá su atención educativa de alfabetización en Veracruz.

Este viernes, el rector de la UPAV, Ome Tochtli Méndez Ramírez, y el director General del IVEA, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, signaron un convenio de colaboración educativa para que los estudiantes y egresados de las licenciaturas del área de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades presten su servicio social como alfabetizadores o asesores educativos.

 En las acciones de alfabetización conjuntas para las personas mayores de 15 años participarán los integrantes de la comunidad estudiantil de las carreras de Educación para los Adultos, Psicopedagogía, Derecho, Diseño Gráfico, Idioma Inglés, Psicología, Medios de Información, Educación Deportiva y Educación Artística.

 Al reconocer a la UPAV como una institución comprometida con la educación de los adultos, el Director General del IVEA dijo que el convenio beneficiará tanto a los estudiantes que podrán liberar su servicio social como a los veracruzanos, sobre todo a las poblaciones indígenas que se encuentran en condiciones de alta marginación.

 El Rector de la UPAV destacó que actualmente la comunidad académica trabaja en la conversión de las guías de estudio a las lenguas populuca y náhuatl, porque la educación superior debe reconocer e incluir a todas y todos los veracruzanos.

 En Veracruz, destacó Méndez Ramírez, creamos fortalezas institucionales porque el objetivo de todos es la educación, así que en la UPAV generamos enlaces verdaderos para llevar la educación a todos los rincones de nuestro estado.

IVEA-UPAV-2

Además, expresó el Director Amezcua Cardiel, trabajaremos en la construcción de un modelo que nos permita para brindar servicios educativos integrales en las comunidades indígenas, para que las personas no sólo reciban alfabetización, primaria y secundaria, sino que cuenten con bachillerato y carreras de licenciatura.

Publicado el 23 de mayo, 2019 | Por | Comentarios desactivados | En la categoría 2019 mayo noticias slider | Con las siguientes etiquetas


222

"Este sitio web contiene información pública de carácter institucional y ha sido modificado temporalmente para atender la normativa vigente durante el Proceso Electoral 2023-2024, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35, 41 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos, 79 de la Constitución Política del Estado de Veracruz, 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el articulo 71 del Código Electoral de esta Entidad Federativa"