Se reúne subsecretario de SEMSYS con la Comisión Permanente de Educación y Cultura del de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz



Xalapa, Ver. Miércoles 28 de septiembre de 2022. Esta tarde, en la oficina del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Mtro. Jorge Miguel Uscanga Villalba, se llevó a cabo una reunión de trabajo con la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Veracruz.

Presentes en la reunión, la Presidenta de la Comisión, la Dip. Lourdes Juaréz Lara, la Dip. Eusebia Cortéz Pérez como Secretaria, la Dip. Adriana Esther Martínez Sánchez como vocal, la Coordinadora Académica de SEMSYS Mtra. Emma Natalia Páez Trujillo, asesores legislativos y colaboradores.

El propósito fue presentar las actividades que se realizan en la SEMSyS, a través de su Catálogo de Programas, Acciones y Servicios, así como compartir la visión Formando Ciudadanía del Mundo que se impulsa desde la SEV. De igual forma, se acercó el trabajo que se han llevado a cabo para la armonización de las leyes secundarias de educación. Finalmente, se expuso la propuesta de Foro de Consulta sobre la Ley General de Educación Superior (LGES) para el estado de Veracruz, en específico de la población indígena, personas con discapacidad y habitantes de comunidades afro mexicanas, próxima a realizarse.