¿Quiénes somos?

La Coordinación de Profesiones es el área de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz, que se encarga de la vigilancia del ejercicio profesional en el Estado y se constituye además, como el órgano de conexión entre éste y los Colegios de Profesionales. Sus atribuciones se encuentran delineadas en el Reglamento Interior de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Ley para el Ejercicio Profesional del Estado, dentro de las cuales se encuentran: la Gestoría ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública para el Registro de los Títulos y Expedición de Cédulas Profesionales, así como Registro y Enmiendas de Instituciones de Educación Superior; la Expedición de Autorizaciones para Ejercer provisionalmente por estar en trámite el Título y por Pasantía; la Validación de documentos profesionales; y el Registro y Autorización de los Colegios de Profesionales en el Estado.

 

MISIÓN

Vigilar el ejercicio profesional en el Estado de Veracruz, a fin de proteger los intereses de la sociedad que es servida por quienes ejercen profesionalmente, así como los derechos de los propios profesionistas, fomentando en estos una cultura de ética y constante preparación profesional.

 

VISIÓN

Posicionar a Veracruz como el Estado con mayor número de egresados con Cédula Profesional y Colegios de Profesionales registrados, brindando con ello certeza a los ciudadanos, sobre el ejercicio profesional, ofreciendo servicios sencillos, prácticos y expeditos para su consecución.

 

OBJETIVOS

*Brindar servicios ágiles y sencillos a los egresados y/o pasantes que recurren a tramitar autorizaciones para ejercer provisionalmente, así como el registro de sus Títulos Electrónico.

*Fomentar, asesorar y realizar de forma cordial, expedita y correcta el registro de Colegios de Profesionales en el Estado de acuerdo a la legislación aplicable.

*Orientar y realizar con prontitud los registros y enmiendas inherentes a las Instituciones de Educación Media Superior y Superior, a fin de que sus egresados puedan tramitar el registro de sus Títulos y Cédulas Profesionales de forma eficiente.

*Validar la documentación profesional que sea requerida, mediante mecanismos de coordinación eficaces entre las autoridades correspondientes, con el objeto de dar certeza a la sociedad, profesionales, iniciativa privada y diversos entes de gobierno solicitantes, de la veracidad y validez de los mismos.

*Fomentar el registro del Título y obtención de la Cédula Profesional a los egresados veracruzanos, logrando un ejercicio profesional responsable, ético y legal.

*Promover la participación ciudadana, de los profesionistas, Instituciones Educativas, Colegios de Profesionales y los órganos de gobierno en el Estado para la denuncia del incorrecto ejercicio profesional, en coadyuvancia a la vigilancia del mismo.