Programa Escolar de Protección Civil

En el ámbito del Programa Escolar de Protección Civil, el día 25 de Abril del presente, en el Auditorio “Beto Ávila” del Instituto Veracruzano del Deporte, se realizó el Curso-Taller de Capacitación para la Prevención de Riesgos, dirigido a los integrantes de las Unidades Internas de Protección Civil de los planteles educativos del municipio de Boca del Río, Veracruz; sumando alrededor de 110 asistentes, con el objetivo de capacitarlos para la realización de acciones de prevención, auxilio y apoyo ante situaciones de emergencia, esto, mediante la conformación de diversas brigadas que se capacitarán continuamente permitiendo la realización de simulacros y su correspondiente evaluación, misma que determinará la efectividad de los procedimientos aplicados.

En dicho evento, se contó con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de Educación de Veracruz, la Dirección Municipal de Protección Civil de Boca del Río, la Cruz Roja Mexicana, así como el H. Cuerpo de Bomberos conurbados Veracruz-Boca del Río. Asimismo, los temas expuestos fueron el Plan DN-III-E, el Plan Marina, Atlas-Análisis de Riesgos, Primeros Auxilios, Prevención y Combate de Incendios y el Programa Escolar de Protección Civil.

El Coordinador para la Protección Civil de la SEV, el Lic. Francisco Rergis Pacheco, destacó el alto compromiso e importancia que tiene el formar parte de las Unidades Internas de protección Civil, igualmente hizo hincapié en el objetivo principal de las unidades, es decir, salvaguardar la integridad física del personal y población flotante en los diversos inmuebles y entorno ante la presencia de cualquier contingencia.

Los comentarios están cerrados.