Lunes Cívico

Xalapa, Ver., 16 de Enero de 2012.- La Oficina de Rincones de Lectura rindió Honores a la Bandera Mexicana, durante el programa Lunes de Acto Cívico, realizado en la explanada de la SEV, con la presencia de la anfitriona de la Ceremonia, Lic. Gemma Edith Lobato Gómez, del Subsecretario de Desarrollo Educativo, Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, la Subsecretaria de Educación Media, Lic. Denisse Uscanga Méndez, el Director de Actividades Artísticas, Ing. Rubén Arcos Hernández, la Jefa de la Coordinación General para la Prevención de Adicciones, Lic. María del Carmen Rizo Ruiz, la Subdirectora Técnica de la Escuela Normal “Carlos A. Carrillo”, Lic. Alejandra Zabaleta Cabrera.

Mensaje Lunes Cívico

Buenos días autoridades que nos acompañan y compañeros de cada una de las áreas de esta Secretaría.

Ninguna temporada es mejor que el invierno para dejarse cobijar por la lectura. Permitir que cada palabra nos llene de un cálido y tibio momento, puede ser la diferencia para cada uno de nosotros.

Nuestra misión, no es fácil: enganchar cada vez a un mayor número de niños, jóvenes y adultos en la fila de lectores; es un reto.  Sin embargo, gracias al apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Educativo se han promovido acciones que tienen como resultado el contagiar a otros tantos más de una epidemia riesgosa a la que me permito llamar lectura, pero que igualmente podemos llamar libertad.

Hemos insistido en cada jardín, cada primaria, cada biblioteca, cada rincón de nuestro Estado que hemos tenido la fortuna de visitar, que la hora del cuento debe volverse un momento cotidiano, donde cada docente sea cómplice de “El oso que no lo era” y que con “los colores de Elmer” enamoren a la comunidad escolar; en este caso no me refiero exclusivamente a educación básica, sino a los niveles medio e incluso superior.

Se preguntarán: y nosotros qué podemos hacer, es sencillo: en casa, destinemos 20 minutos para leer y leerles a los nuestros, aprovechemos la cercanía y el amor para ofrecer a los miembros de la familia, a los amigos y a los compañeros, el goce de la lectura.
Dejemos libros en la sala, en la cocina, en el baño; tal vez una tarde alguien tome por asalto los versos indefensos de algún poeta.

Comentemos con nuestros compañeros de trabajo, con nuestra familia lo que acabamos de leer. Hagamos de la oralidad un trampolín que lleve hasta los libros.

La Oficina de Rincones de Lectura, a través de su misión que es el fomento de la lectura por gusto y placer, invita a cada uno de ustedes a  generar el acercamiento con los libros, que precisamente se inicia en la familia.

Debemos hacer de la lectura una política pública para desarrollar la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión, lo que coadyuva a un mejor rendimiento de quien la practica.

Realizando estas sencillas recomendaciones, lograremos que a través de la lectura mejore nuestra calidad de vida, elevemos nuestra productividad y forjemos competencias ciudadanas que provoquen en nuestro Estado un crecimiento hacia ADELANTE.

Los comentarios están cerrados.