Realiza SEV Primer Congreso de Participación Social en la Educación en Cosoleacaque

 * Participan más de 700 personas entre docentes, alumnos y padres de familia

Cosoleacaque, Ver., 12 de diciembre de 2012.- Con la participación de más de 700 personas entre docentes, alumnos y padres de familia, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizó el Primer Congreso de Participación Social en la Educación, con la finalidad de proporcionar a los niños y jóvenes una formación integral.

La psicóloga Estephanie Paulina Acosta Martínez impartió la primera conferencia con el tema La fractura de los valores en el siglo XXI, donde reflexionó, desde el ámbito sociocultural, sobre la construcción de los valores en los jóvenes de este siglo y, aplicó una dinámica de valores y una serie de cuestionamientos entre los presentes.

También con el objetivo de fomentar la cultura de la prevención en las diversas actividades escolares, participó el psicólogo Rogelio Hernández Carrillo, con su exposición Planeación y Educación en Programas de Prevención Escolar a través de Conductas de Riesgo.

La coordinadora ejecutiva del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación, Alicia González Romero, destacó que la educación se fortalece con el trabajo conjunto de maestros y padres de familia.

Además, el regidor primero del ayuntamiento de Cosoleacaque, Luis González Morales, señaló la importancia de los consejos escolares, porque impulsan una educación más integral en la región.

Durante la clausura de este congreso, la diputada Isela González Domínguez felicitó a las autoridades educativas, maestros, supervisores y padres de familia por realizar estos foros en este municipio y en todo el estado; asimismo, el diputado federal Ponciano Vázquez Parissi reconoció el interés en la educación.

Presentes, la subdelegada regional de la SEV en Coatzacoalcos, Idalia Gómez García, la regidora segunda Josefa Peña Montor, la regidora tercera Adela Molina Cadena, la regidora quinta Catalina Alor Flores Regidora, entre otras autoridades.

Fuente : Prensa SEV
Miércoles, 12 de Diciembre de 2012