Emiten convocatoria para otorgar becas de posgrado en el extranjero

 * El catálogo contempla apoyo a Energías Alternas, Biotecnología, Ciencias Atmosféricas y Cambio Climático, Agua y Oceonografía Física, entre otras

Xalapa, Ver., 10 de abril de 2013.- Con el objetivo de contribuir a la formación de profesionistas de alto nivel competitivo que consoliden capacidades regionales y nacionales e impulsen el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), emiten la convocatoria Becas Conacyt-Gobierno del Estado de Veracruz 2013.

Las áreas del conocimiento que se contemplan en el catálogo de apoyo son Energías Alternas, Biotecnología, Ciencias Atmosféricas y Cambio Climático, Agua, Oceonografía Física, Emprendimiento Tecnológico, Innovación, Salud, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Nanotecnología y Ciencias de la Ingeniería.

Las becas podrán cubrir total o parcialmente el apoyo para la manutención mensual del becario, con base en el tabulador autorizado y publicado en la página del Conacyt, así como el pago de la colegiatura, en su caso, hasta por un máximo anual de 250 mil pesos.

También se otorgará apoyo para seguro médico y, en su caso, para dependientes económicos directos que acompañen al becario al país en donde realizará sus estudios, con base en el tabulador oficial del Conacyt. El período de recepción de solicitudes permanece abierto del 5 de abril hasta el 28 de junio de este año, y está supeditado a las comisiones de evaluación del Conacyt.

Entre algunos de los requisitos para ser beneficiario de una las 50 becas, se debe llenar el formato de solicitud en línea, en las páginas del Conacyt o del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología (Covecyt), contar con experiencia profesional, presentar un resumen donde se expongan los logros o el impacto de actividades realizadas por el solicitante, en un máximo de una cuartilla.

Se debe entregar, además, una carta de aceptación oficial definitiva emitida por la universidad donde se pretende realizar los estudios de posgrado y, en todos los casos, un Test of English as a Foreign Language (TOEFL) con 550 puntos en la versión en papel (PBT), o sus equivalentes, 213 versión computadora (CBT), 79-80 versión Internet (IBT) o el International English Language Testing System (IELTS) de 6.0, aun si los estudios se realizarán en algún país de habla hispana.

Para mayores informes, los interesados pueden remitirse a las oficinas del Coveicydet, ubicadas en Río Tecolutla 20, esquina Murillo Vidal, segundo piso C. P. 91069, en Xalapa, Ver., llamar a los teléfonos 01 (228) 841-36-70 y 841-97-73, o escribir a los correos electrónicos jecontreras@covecyt.gob.mx, fcastillo@covecyt.gob.mx.

Los términos de referencia, documentación requerida y detalles técnicos se pueden consultar en las páginas electrónicas www.conacyt.mx y www.covecyt.gob.mx, en el apartado de avisos importantes.

Fuente : Prensa SEV
Miércoles, 10 de Abril de 2013