Un éxito, el programa de Ingreso en Línea al Bachillerato en Xalapa

 * El proceso concluirá el 15 de mayo; se puede realizar en las páginas www.sev.gob.mx o http://dgbxalapa2013.veracruz.gob.mx/DGB-2013/

* A tres días de su inicio, ya cuenta con más de mil registrados, destacó el titular de la Dirección General de Bachillerato, Rafael Ferrer Deschamps

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2013.- A tres días de haber iniciado el proceso, el programa de Ingreso en Línea al Bachillerato 2013 en los planteles de Xalapa ya cuenta con más de mil registros en el sistema, informó el titular de la Dirección General de Bachillerato (DGB) de la Secretaría de Veracruz (SEV), Rafael Ferrer Deschamps.

Recordó que Veracruz es el único estado de la República que cuenta con este procedimiento, lo que continúa posicionando a la entidad y su sistema educativo a la vanguardia en innovación tecnológica.

Además, señaló que este procedimiento se realiza en las 14 escuelas de Xalapa, en las que se espera un aproximado de cinco mil jóvenes registrados al 15 de mayo, fecha límite para llevar a cabo el proceso en las páginas www.sev.gob.mx o http://dgbxalapa2013.veracruz.gob.mx/DGB-2013/.

“Este año aplicamos el sistema sólo en la capital del estado y esperamos para 2014 implementarlo en toda la entidad. Hemos visto gran respuesta de los jóvenes y los padres de familia, que ya no tienen que hacer largas filas afuera de los planteles, eficientando el tiempo y recursos de las familias xalapeñas”.

El funcionario aseguró que el proceso es muy sencillo, ya que el sistema arroja cada paso que se debe cubrir; con el apoyo de la Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) se ha conjuntado una plataforma que permite llenar los formatos, realizar el pago a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), tomar la fotografía y practicar para el examen y revisar los resultados.

Las escuelas participante son Artículo 3º, Constitución de 1917, Colegio Preparatorio de Xalapa, Ricardo Flores Magón, Escuela de Bachilleres Veracruz, Antonio María de Rivera, Experimental y Unidad y Trabajo.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al módulo de información en la Biblioteca Carlos Fuentes, o consultar las redes sociales Twitter: @Edubachillerato y Facebook: Edu Bachillerato Ver.

Fuente : Prensa SEV
Jueves, 25 de Abril de 2013