Colección Veracruz Siglo XXI y otras publicaciones, disponibles en el portal de la SEV

 * Docentes, investigadores y público en general pueden descargar libremente a estos materiales de gran calidad

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2013.- Para que los docentes, investigadores y el público en general tengan libre acceso la Colección Veracruz Siglo XXI, editada por el historiador Enrique Florescano Mayet, entre otras obras, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de su portal en línea, ofrece la descarga gratuita de diversas publicaciones auspiciadas por el Gobierno del Estado.

En la página www.sev.gob.mx/servicios/publicaciones/, los interesados podrán encontrar ediciones como la citada colección y otras de carácter educativo y de apoyo a la docencia, como cuadernos de experimentos para todos los niveles de educación básica y media-superior, sobre la cultura del agua y ensayos acerca de la calidad educativa.

También están disponibles materiales acerca de las raíces de la cultura veracruzana, además de una selección de ensayos y poemas, y estudios sobre fonética totonaca y un tratado sobre la historia y mitología de El Tajín.

En este sentido, cabe destacar la importancia que la difusión y promoción de la cultura veracruzana tiene en la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa, al tratarse de una herramienta fundamental para la salvaguarda del patrimonio histórico, cultural y artístico de la entidad; además, estos documentos sirven como instrumento de identificación y cohesión entre los veracruzanos.

La SEV ha hecho especial énfasis en la necesidad de promover estos recursos culturales entre los jóvenes y la comunidad académica de Veracruz, por lo que los materiales se actualizan de manera continua, gracias al trabajo coordinado del Gobierno del Estado con la Universidad Veracruzana (UV) y asociaciones civiles de la entidad.

Las publicaciones disponibles se encuentran divididas en los siguientes apartados: Colección Veracruz Siglo XXI, que incluye seis obras: Fuera de Series, con dos obras de la literatura universal con contenido multimedia, y Para la Docencia, compuesta por 15 materiales de diversa índole y de utilidad en el salón de clases.

Además de Hablemos de Educación, con ocho ensayos y reflexiones sobre el fenómeno educativo; Serie Raíces, conformada por tres obras sobre nuestra identidad; Memoria Veracruz; Departamento de Apoyo Editorial, con trabajos sobre poesía, artes, prevención de violencia así como Entorno Magisterial y Libros del Rincón.

Fuente : Prensa SEV
Viernes, 12 de Julio de 2013