Inicia Veracruz fase piloto del Telebachillerato Comunitario

 * La entidad se suma a los esfuerzos educativos emprendidos en todo el país para ofrecer más oportunidades a los jóvenes que desean continuar sus estudios

* Fueron seleccionadas diez localidades con menos de mil 500 habitantes que cuentan con una telesecundaria

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2013. Veracruz será nuevamente pionero a nivel nacional, pues fue uno de los estados elegidos para poner en marcha la fase piloto del Telebachillerato Comunitario, un subsistema innovador del nivel medio-superior diseñado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), tomando como referencia el Telebachillerato de Veracruz (Tebaev).

La subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Denisse Uscanga Méndez, aseguró que, con la incorporación de este nuevo subsistema a los cinco que ya operan en la entidad, Veracruz se suma de manera decidida a los esfuerzos educativos emprendidos en todo el país, con el fin de ofrecer más oportunidades a los jóvenes que desean continuar sus estudios.

También comentó que la entidad cuenta con la cobertura suficiente para que los alumnos de secundaria continúen preparándose y que con la puesta en marcha del Telebachillerato Comunitario, Veracruz ratifica su liderazgo educativo.

Uscanga Méndez amplió que entre los objetivos principales de este nuevo subsistema se encuentra ampliar la cobertura educativa en ese nivel, aprovechando la infraestructura de las escuelas telesecundarias.

Explicó que para este proyecto en la entidad fueron seleccionadas diez localidades con menos de mil 500 habitantes que cuentan con una telesecundaria: La Esperanza, del municipio de Actopan; El Encanto, en Agua Dulce; Tecapa, en Ilamatlán, y La Pureza, en La Antigua.

Así como Las Haldas, en Naolinco; Salinas Roca Partida, en San Andrés Tuxtla; La Caudalosa, en San Juan Evangelista; Monte Gordo, en Tecolutla; Coetzapotitla, en Coetzala, y Enrique Rodríguez Cano, en Tihuatlán.

La servidora pública dijo que con el Telebachillerato Comunitario, el cual operará en la modalidad mixta, se aprovechará la infraestructura ya existente en los planteles de Telesecundaria y se optimizarán los mecanismos comunitarios ya establecidos, por lo que se esperan excelentes resultados de este proyecto educativo.

Fuente : Prensa SEV
Lunes, 23 de Septiembre de 2013