Tecnológico de Poza Rica, sede del Torneo Latinoamericano Robomatrix 2013

 * Saldrán los participantes a certamen mundial en Viena, Austria, y Bucarest, Rumania

* Previamente, el tecnológico refrendó su título al ganar el Concurso de Minirrobótica SIEEC

Poza Rica, Ver., 27 de noviembre de 2013.- A partir de este jueves y hasta el 30 de noviembre, el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) será sede del Torneo Latinoamericano de Robótica en Competencia Robomatrix 2013, cuyos ganadores obtendrán el pase a los mundiales de robótica Robotchallenge e Infomatrix en Viena, Austria, y Bucarest, Rumania.

Durante estos días, se efectuarán las eliminatorias y finales de Microsumo, Minisumo, Megasumo, Seguidor de líneas, Reto robótico-robotopia y Hockey radiocontrol. Esta contienda se desarrolla también de manera regional en Guatemala, Colombia, Ecuador, y México, en Poza Rica, Morelia, Mérida, Oaxaca y Guadalajara.

Antes de este encuentro académico, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica refrendaron su título en el XI Concurso de Minirobótica SIEEC, al obtener los tres primeros lugares en este evento que fue realizado en las instalaciones de la Unidad Esime Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

De dichos resultados, el primero, segundo y tercer lugares fueron en la categoría de robótica programada, Minisumo; el primer y tercer lugar en la categoría Sumo, y el tercer lugar en la categoría Guerra de Robots, de 60 y 120 libras.

Entre las escuelas que participaron se encuentran el IPN, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt-7), la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) y el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITSC), entre otros.

Fuente : Prensa SEV
Miércoles, 27 de Noviembre de 2013