Invita SEV al desafío ecológico Los Cotidiáfonos con Material Reciclado
Para niños de tercer a sexto grado de primaria
 * Conjuga la aplicación de la ciencia, el cuidado del medio ambiente y el desarrollo musical de los participantes

Xalapa, Ver., 13 de enero de 2014.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas y el Programa de Aplicación de los Sistemas de Enseñanza Vivencial e Indagatoria de las Ciencias (Pasevic), lanzó la convocatoria para participar en el desafío infantil Los Cotidiáfonos con Material Reciclado, en el Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero.

De acuerdo con el director de Actividades Artísticas de la SEV, Rubén Arcos Hernández, esta convocatoria surge del trabajo multidisciplinario e interinstitucional que promueve la actual administración, ya que se enmarca dentro del programa de educación ambiental Fairchild Challenge, que desarrolla el Jardín Botánico bajo la asesoría del Fairchild Tropical Botanical Garden de Estados Unidos.

“La finalidad es que los niños y niñas rescaten, utilicen y valoren el material sonoro que existe en su entorno, a través de la elaboración y exploración de instrumentos sencillos, al tiempo que se promueve el interés por cuidar y preservar el medio ambiente, mediante la utilización de materiales reciclados para la elaboración de sus cotidiáfonos”.

Además, dijo, se contribuye a una formación que ayude a los alumnos a comprender los fundamentos de la música y les permita transformarla, enriquecerla o adaptarla a sus intereses y necesidades expresivas.

“Esto se puede lograr mediante la experimentación de las cualidades del sonido, el pulso, la melodía, el canto, el registro de los eventos sonoros y de los primeros recursos de la notación musical convencional”.

Para ello, destacó, se utilizarán metodologías indagatorias y vivenciales de enseñanza de la ciencia que propician en la comunidad educativa procesos colaborativos, cooperativos, reflexivos, analíticos y participativos.

La etapa de inscripción termina este miércoles y los planteles interesados podrán registrarse llamando al (228) 817-51-13, de 09:00 a 15:00 horas, o enviando un formato a fairchildjbc2014@gmail.com. Para mayores informes consultar http://artisticassev.blogspot.com.

Fuente : Prensa SEV
Lunes, 13 de Enero de 2014