Se suman sindicatos magisteriales del estado a capacitación para Evaluación del Desempeño Docente

 Xalapa, Ver., 08 de julio de 2015.- Los sindicatos magisteriales del estado anunciaron que respaldan y se suman al proceso de capacitación, presencial y en línea, de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias a los maestros que participarán en la primera etapa de la Evaluación Diagnóstica del Desempeño Docente.

En este sentido, manifestaron que están en la mejor disposición de ser parte de la organización de los talleres y cursos que proporcionará la dependencia, para que los profesores cuenten con todas las facilidades en el desarrollo de este proceso.

Las organizaciones que se suman son: los sindicatos Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación (Setse), Independiente de Trabajadores de la Educación (Sitev), Independiente de Trabajadores de Telebachillerato y Servicios Educativos (Sitteba), Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem) y Auténtico de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Satev).

Así como el Magisterial Veracruzano (SMV), Veracruzano de Trabajadores del Sector Educativo (Sivetse), Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) y Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Sutcecytev).

Es importante destacar que estos cursos permitirán reforzar los niveles de desempeño y las competencias de los docentes, para que sus resultados en la evaluación diagnóstica muestren sus fortalezas académicas y refrenden una vez más su compromiso profesional con los niños y jóvenes de Veracruz.

Con esta alianza entre autoridades estatales y representantes sindicales, se demuestra que en Veracruz existe la cooperación y el compromiso para seguir siendo ejemplo nacional en materia educativa, como lo ha destacado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al afirmar que el estado cuenta con los mejores maestros de México.

Fuente : Prensa SEV
Miércoles, 08 de Julio de 2015