Alumnos de la 2ª. Generación del Modelo Mexicano de Formación Dual del CECYTEV se integrarán a empresa Poliflex

 Xalapa, Ver., 9 de enero de 2018.- La Directora General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV), Yalí Sotelo Altúzar se reunió con alumnos del Plantel Las Lomas de Coatepec que conforman la 2ª. Generación del Modelo Mexicano de Formación Dual y que podrán ser seleccionados para trabajar durante año y medio dentro de la empresa Poliflex.

En presencia de la Directora del centro educativo, Silvia Lucía Ojeda Ortiz, la servidora pública manifestó el orgullo que representa para el Colegio que los estudiantes tengan la oportunidad de integrarse a una empresa reconocida y contar con el respaldo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Xalapa.

Precisó que de la convocatoria abierta a alumnos del tercer semestre de la Carrera de Electromecánica, 14 jóvenes cumplieron con los requisitos y serán cuatro quienes se integren a la planta en áreas de producción, mantenimiento y calidad y otros dentro del Proyecto CERTELEK, en aplicación y normas.

El Proyecto CERTELEK cuenta con asesores sólo en Guadalajara, Monterrey, Tijuana, León, Puebla, Querétaro, Ciudad Juárez, Mérida, Morelia, Xalapa y Veracruz y se creó para electricistas dedicados a las instalaciones de vivienda, quienes deben tomar un curso especializado.

Los estudiantes preseleccionados son Álvaro Asael Aguilar Hernández, Jesús Obed Flores Ramos, Isaías de Jesús Hernández Ochoa, Axel Zuriel Landa Quiñones, Fernando Daniel Mecor Hernández, Jaziel Mendiola León, Alicia Pérez Rodríguez, Karla Briseida Ruíz León, Alán Josué Velázquez López y Cristofer Viccon Ruíz.

Los jóvenes realizaron test de habilidades socioemocionales por parte del Departamento Psicopedagógico, las pruebas de habilidad lectora y matemáticas por parte del personal docente.

Además, COPARMEX Xalapa ofreció pláticas de sensibilización y aplicó test de personalidad e inteligencia a los aspirantes con la finalidad de que obtengan más herramientas para desenvolverse en la entrevista realizada por la empresa.

Estuvieron presentes el Director de Vinculación, Rodrigo Ahmed Piña Rojas; el Director Académico, Héctor Abraham Herrera Morales y el Operador Académico del Modelo Mexicano de Formación Dual, Christian López Martínez, por parte del CECyTEV.

Del plantel Las Lomas, la Coordinadora Académica, Reyna Mayte Amaro Hernández y los docentes Sergio Rodríguez Villa y Víctor Gerardo Yañez Hernández.

Fuente : Prensa SEV
Martes, 09 de Enero de 2018