Gobernador pone en marcha el Programa de Entrega de Mobiliario y Equipo Escolar 2018, en Tuxpan

 Tuxpan, Ver., 12 de enero de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puso en marcha el Programa de Entrega de Mobiliario y Equipo Escolar 2018 en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, donde precisó que este año su administración invierte 200 millones de pesos en este concepto.

Con la entrega de sillas y mesas para alumnos, sillas y mesas para maestros, pizarrones, computadoras, amplificadores de sonido, impresoras y proyectores a 21 escuelas de este municipio, el Titular del Poder Ejecutivo inició el programa acompañado por el Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.

Ante maestros, padres de familia y estudiantes afirmó que se está construyendo un nuevo Veracruz donde la base está en la educación, por ello se hace un gran esfuerzo para invertir recursos en la construcción, rehabilitación y ampliación de las escuelas al destinar el 40 por ciento de su presupuesto a este sector.

“Desde aquí mando un saludo a todos los estudiantes veracruzanos y les digo que el 2018 será un mucho mejor año para todos, que el Gobernador está empeñado en hacer un mejor Veracruz que en el que vivimos”, expresó al tiempo que reconoció la labor de los maestros cuya calidad ha distinguido al estado en la esfera nacional.

Se privilegia la relación con el magisterio, dijo, y muestra de ello es que se le otorga capacitación para fortalecer sus conocimientos y habilidades acordes con la Reforma Educativa, pues son unos de los grandes activos del Estado.

En este marco, el mandatario anunció a la comunidad educativa del plantel anfitrión que se invertirán cuatro millones de pesos en la rehabilitación integral de este centro educativo con 75 años de antigüedad.

Momentos antes de que el Director del Instituto de Espacios Educativos, Ignacio Barradas Soto, detallara el Programa de Entrega de Mobiliario y Equipo Escolar para este año, el Director de la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, José Luis Ochoa Ortega, reconoció la presencia del Gobernador y parte de su gabinete, pues muestra el interés que hay por la educación en la entidad.

Por último, la alumna de 6º grado, Frida Cabañas Hernández Caballero, agradeció a los presentes, encabezados por Yunes Linares, los beneficios otorgados, pues les permitirán realizar sus actividades en mejores condiciones.

Fuente : Prensa SEV
Viernes, 12 de Enero de 2018