Gobernador inicia Programa de Pagos del Seguro de Retiro a maestros jubilados

 Xalapa, Ver., 1 de febrero de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inició el Programa de Pagos del Seguro de Retiro a maestros jubilados, acompañado por el Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.

En presencia de 541 docentes federalizados que concluyeron su labor entre 2015 y 2016, el mandatario anunció que su administración hizo las gestiones necesarias para entregar a los profesores veracruzanos lo que les corresponde por derecho y que la administración anterior incumplió.

Son más de dos mil maestros quienes se encuentran en esta situación, pero haciendo un gran esfuerzo estamos hoy entregando el pago de este seguro, con el que regresamos un poco de lo mucho que hicieron en las aulas para enseñar a generaciones de veracruzanos, expresó en presencia del Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, Abel Ignacio Cuevas Melo y la Coordinadora de Delegaciones Regionales, Claudia Iliana López Benítez.

“Es un acto de justicia, no un favor, porque se lo ganaron trabajando” aseveró momentos antes de detallar importantes obras que en breve serán inauguradas, lo que muestra que Veracruz inicia el año con una perspectiva diferente gracias a la transparente gestión que su administración ha hecho de los recursos.

Los maestros que hicieron su trámite de jubilación en el periodo del 1 de enero de 2015 al 31 de octubre de 2016 no recibieron puntualmente el pago de las pólizas de este seguro, que tiene como propósito coadyuvar a los profesores que causen baja de la dependencia y se ubiquen en los años de edad y de cotización del ISSSTE.

La actual administración atendió la preocupación de los maestros jubilados y estableció mesas de trabajo en las que se determinó conformar seis bloques para la entrega de este beneficio y de esta forma cumplir con una responsabilidad, dándole la mano a un sector que es prioridad para el Gobierno de Veracruz, externó.

Los siguientes pagos se calendarizarán mensualmente, notificando de manera oportuna a los maestros para que acudan a recibirlo en la delegación que les corresponda o en oficinas centrales, y así evitar el traslado de los beneficiarios a la capital.

En su intervención, el Secretario de Educación destacó los resultados del trabajo conjunto de las secretarías de Gobierno, Finanzas y Planeación, así como de la Contraloría General del Estado y la dependencia a su cargo, pues permitió cumplir con la instrucción del Gobernador y resarcir el daño ocasionado al magisterio.

También estuvo presente el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán y el Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública, Abraham Azuara Zapata.

Fuente : Prensa SEV
Jueves, 01 de Febrero de 2018