COBAEV obtiene diez medallas en la XXIII Olimpiada Veracruzana de Informática

 Xalapa, Ver., febrero 4 de 2018.- La delegación del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) recibió un reconocimiento por parte del Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, por haber obtenido diez medallas en la XXIII Olimpiada Veracruzana de Informática, celebrada del 24 al 27 de enero en esta ciudad.

Ante el Delegado de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) en Veracruz, Juvencio Fuentes Nolasco y el Director General del COBAEV, Abel Pérez Arciniega, se dio a conocer que a partir de dicha premiación, todos los jóvenes que hayan participado en las diferentes Olimpiadas tendrán un puntaje especial para su ingreso a la máxima casa de estudios, lo cual les ofrece mayores probabilidades de tener un espacio para cursar ahí sus estudios de nivel superior.

Cabe destacar que durante la competencia, el Colegio de Bachilleres se ubicó en el primer lugar por equipos, al obtener el mayor número de medallas, una de oro, tres de planta y seis de bronce.

Emmanuel Nicolás Castañeda, alumno del Plantel 34 Nanchital, obtuvo medalla de oro al conseguir ubicarse en la tercera posición general individual entre 65 participantes.

Los alumnos que obtuvieron las preseas de plata son Luis Armando Hernández Robledo del Plantel 18 Coatzacoalcos; Alejandro Morales Vázquez, Plantel 29 Yanga y Fabricio Cruz López, Plantel 8 Cosoleacaque.

Los medallistas de bronce fueron Joseph Hynimoto Aguilar López y Exael Asyared Aguirre Bautista, alumnos del Plantel 8 Cosoleacaque; Omar Hernández Velázquez y Francisco Javier Cid León, del Plantel 29 Yanga; Paola de la Cruz Monroy, Plantel 18 Coatzacoalcos; así como Andrea Cabrera Rivas del Plantel 6 Nogales.

Ellos estuvieron asesorados por Guadalupe Méndez Martínez, Plantel 34 Nanchital; Marissa López Pavón y Gherson Hernández Pereyra, Plantel 18 Coatzacoalcos; Enoch López del Plantel 29 Yanga; Roberto Eder Ruíz González del Plantel 8 Cosoleacaque; además de Araceli Beristain García del Plantel 6 Nogales.

El destacado grupo de jóvenes forman parte de la preselección de Veracruz que competirá por uno de los cuatro lugares que integrarán a la delegación veracruzana, la cual asistirá a la XXIII Olimpiada Mexicana de Informática a celebrarse en el próximo mes de mayo.

Estos resultados son producto de un esfuerzo coordinado entre la Dirección Académica, el Departamento de Servicios Docentes, el Jefe de Materia de Informática, Maestro Carlos Alberto Martínez Yedra, los asesores y los directivos en planteles para apoyar el talento de los jóvenes del COBAEV.

Fuente : Prensa SEV
Domingo, 04 de Febrero de 2018