Estudiantes de la UPN Unidad 301-Xalapa participan en conferencia

 Xalapa, Veracruz, febrero 8 de 2018.- Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad Regional 301-Xalapa, participaron en la conferencia “Aprendizaje y vida: cómo gestionar el currículum por competencias en la formación docente desde el enfoque socioformativo”, dictada por el Dr. Juan Antonio García Fraile.

Esta actividad académica fue organizada por los integrantes de la generación 2017-2019 de la Maestría en Educación Básica de dicha Unidad Regional, con la finalidad de apoyar su formación integral.

Durante su disertación, el Dr. Juan Antonio centró su interés en el ámbito de la formación continua, la formación de trabajadores, la formación en competencias en general y ene l ámbito de la educación superior.

Abordó el tema de las competencias, a las cuales se refirió como una herramienta para lograr la formación integral. Asimismo, hizo hincapié en que todo docente debe reflexionar sobre su praxis porque la mayoría enseña lo que sabe y no lo que el estudiante necesita saber. “Todo docente tiene la obligación de investigar de manera permanente, lo cual le exige, al mismo tiempo, escribir y divulgar sus resultados”, fueron algunas de las ideas que compartió.

Estuvieron presentes el Director y Subdirectora Académica de la Unidad Regional UPN 301 Xalapa, Ciro León González y Celma del Carmen García León, respectivamente; el Coordinador de Posgrados de la Unidad, Cuauhtémoc Velázquez Licea; el Coordinador de la Maestría en Educación Básica en la Unidad Regional, Eulalio Velázquez Rojas, y en representación de la Coordinadora de Unidades Regionales de la UPN, Yolanda Rendón Hernández, la Jefa del Departamento Académico y el Jefe de la Oficina Técnico Pedagógica de Unidades Regionales, Paola Castañeda Castellanos y Mauro Morales Arellano.

Fuente : Prensa SEV
Jueves, 08 de Febrero de 2018