Abierta convocatoria para Concurso de Video Documental 2018 de la DGB

 Xalapa, Ver., 8 de febrero de 2018.- Con temas que confronten, conmueven animen, aporten conocimiento y/o sensibilice al espectador, la Dirección General de Bachillerato (DGB) recibirá hasta el viernes 2 de marzo los trabajos de Video Documental que envíen los alumnos de planteles oficiales y particulares de este subsistema, de acuerdo a la convocatoria del Concurso que cada año se realiza, con buena respuesta.

El objetivo del certamen es contribuir en el desarrollo de competencias de expresión y apreciación artística, que permitan al alumno experimentar y valorar las artes, así como apreciar la diversidad cultural para comunicarse de manera integral con todas las personas.

Los interesados podrán participar de manera individual y/o grupal (máximo cuatro integrantes) en una fase única, previa selección interna en cada centro educativo. Los videos deberán tener una duración mínima de siete minutos y medio y máxima de diez minutos, con créditos incluidos, de lo contrario quedarán descalificados.

Podrán entregar trabajos en otros idiomas con subtítulos en español y en todos los casos deberán ser inéditos.

El Video Documental deberá presentarse en formato digital con las siguientes especificaciones: Resolucion1920x1080 (si el radio de aspecto es distinto se deberán incluir barras negras para completar la resolución requerida); Frame Rate a 24p (muy importante revisar que no sea 23.97, 29.98 u otro); CODEC: Apple ProRes LQ de preferencia o un archivo .mov en h264; Sesión de Pro Tools o cada track de audio con la duración total del video documental por separado en wav.

Los jóvenes participantes deberán investigar a fondo sobre el tema o personaje que se abordará; cuidar la ortografía en los títulos, subtítulos, créditos y en el formato de inscripción; usar música original o utilizar música con Creative Commons (existen opciones en Internet para descargar música con derechos de reproducción libres o solicitar el permiso gratuito de dichos derechos).

En este sentido, no se aceptarán videos en formato diferente al antes mencionado y el jurado calificador considerará para evaluar la calidad del trabajo realizado, video, nitidez sin cortes ni movimientos bruscos, audio claro y adecuado, buena dicción de los participantes, música con volumen apropiado con ecualización y apego al tiempo establecido.Los trabajos se entregarán en tres discos compactos en la Coordinación de Difusión Institucional y Extensión Cultural de la DGB, en el Pasaje Revolución Altos 2, Zona Centro de esta ciudad capital.

La ceremonia de premiación se efectuará el día 23 de marzo de 2018.
Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones de dicha Coordinación o comunicarse a los teléfonos 818-42-44 y 818-43-77 extensiones 126 y 224.

Fuente : Prensa SEV
Jueves, 08 de Febrero de 2018