Veracruz, primer lugar nacional en Centros Emprendedores en planteles de Educación Media Superior

 Xico, Ver., febrero 11 de 2018.- Estudiantes de bachillerato, productores y empresarios de la región de Xico, asistieron a la sesión informativa del Modelo de Emprendedores para la Educación Media Superior (MEEMS), cuyo objetivo es brindar a los jóvenes el apoyo y las herramientas que les permita desarrollar las competencias necesarias para convertirse en emprendedores.

En este encuentro titulado “Mejorando en Contexto sin pretexto. Vinculación con el ecosistema emprendedor”, la Enlace de la Subsecretaría de Educación Media Superior del Gobierno Federal, Alicia Colot Villareal, destacó que Veracruz es primer lugar nacional en Centros Emprendedores en fase de consolidación que operan en 539 bachilleratos de los distintos Subsistemas de dicho nivel.

Durante su intervención a nombre del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Ricardo Gómez Leyva, el Director General de Bachillerato, Juan de Dios Reyes Cárdenas, expresó que las oportunidades que se les brinda a los jóvenes estudiantes en esos espacios son invaluables, porque en ellos se trabajan las actitudes de autoestima, motivación y confianza, así como la capacidad de logro, el pensamiento crítico, la creatividad, además de la identificación de oportunidades.

“De esta manera se promueve en los estudiantes los conocimientos y habilidades para que se conviertan en verdaderos agentes de cambio dentro de la sociedad, de ahí la importancia de propiciar que más escuelas de la entidad adopten el Modelo de Emprendedores”, enfatizó.

En la sede del Salón Social de la Asociación Ganadera, los asistentes escucharon con atención al Líder Multiplicador y Coordinador del Centro Emprendedor, Ángel Luis Morales Suárez, quien explicó de manera detallada las bondades del MEEMS, entre las que se encuentran otorgamiento de becas y la vinculación con el mercado laboral.

Como parte de la sesión, se presentaron proyectos innovadores desarrollados en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No.42 de Veracruz y en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No17 de Úrsulo Galván.

En este marco, se formalizó un convenio de colaboración con el Comité de Pueblos Mágicos presidido por Javier Izaguirre Martínez, con la finalidad de que la Unidad de Capacitación para el Desarrollo Rural (UNCADER), brinde talleres de capacitación en los pueblos que tengan esa denominación.

Estuvieron presentes el Presidente de la Asociación Ganadera de Xico, Eduardo Morales Ortiz; el Director de la Escuela de Bachilleres Xico Vespertina, Juan Luis Morales Suárez y el Director de la UNCADER No.2 de Coatepec, Antonio Coutiño Aguirre.

Fuente : Prensa SEV
Domingo, 11 de Febrero de 2018