Se fortalece campaña “Separa, Recicla y Gana” en escuelas primarias

 Xalapa, Ver.,12 febrero de 2018.- Como parte de la campaña “Separa, Recicla y Gana” que lleva a cabo el Programa EcoEduca en pro de una cultura ambiental, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), hizo entrega de cinco equipos de cómputo en la Escuela Primaria “Graciano Valenzuela” de esta ciudad.

Ahí, el Director General de Educación Primaria Estatal, Guilebaldo Víctor Flores Lomán, señaló que el propósito es incentivar y motivar entre los niños y niñas una cultura de cuidado y protección del medio ambiente, para lo cual se han organizado diversas actividades a fin de que los menores se involucren en una serie de acciones como la recolección y clasificación de basura.

Destacó que en EcoEduca se han dado a la tarea de beneficiar a algunas escuelas estatales en un ejercicio de cooperación, porque recolectan material de desecho como pet, cartón, botes de leche, aluminio y fierro, mismos que se entregan a dicha asociación quien proporciona a las escuelas equipos de cómputo, mobiliario, pintura y así se ayuda a tener en mejor estado a los planteles.

“Por eso es indispensable que tanto niños como adultos participemos activamente y de manera conjunta en el cuidado del entorno, y una parte importante de ella es que desde niños tengamos claro que no podemos arrojar basura ni contaminar el agua”, dijo el funcionario.

Añadió que cada cosa que realizamos, por pequeña que sea, debe contribuir a tener un mejor planeta para cada uno de nosotros.

Estuvieron presentes el Presidente de EcoEduca, Eduardo Delgado Becerra; la Directora del Plantel anfitrión, María del Rosario Bobadilla Durán; la Supervisora de Zona de Educación Primaria General 011-Xalapa Locales Sur, Elizabeth Adriana Alfaro Planell.

El Jefe de la Oficina de Programas de Apoyo a la Educación, Padres de Familia y Alumnos, Alfredo Luna Rodríguez; así como las Vocales de la Asociación de Padres de Familia de dicha escuela, Quetzalín Durán, Iris Orozco, Patricia Jiménez, Ana Lynn Hernández y Sandra Ronzón.

Fuente : Prensa SEV
Lunes, 12 de Febrero de 2018