Directorio Institucional

Agradecemos a todas las escuelas que se registraron para participar en la primera fase del Proyecto Educación Mobile: Habilidades Digitales para una Educación de Calidad, a las 1,084 escuelas de los municipios contenidos en la Convocatoria y a las 123 interesadas ubicadas en otros municipios, muchas gracias por su interés y confianza. Desearíamos incorporar a las 1,207 pero únicamente habrá financiamiento para 200. Es una iniciativa trascendental, es la primera vez que la Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal ha dispuesto financiamiento importante para proyectos educativos locales; ser parte de los proyectos aceptados significa un compromiso con la calidad educativa, con los maestros, los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa. Por eso se ha cuidado que los equipos, las oportunidades de formación, los productos en línea, la evaluación, el seguimiento y la selección de planteles, sean los mejores disponibles.

Para seleccionar las 200 que participarán en la primera fase un Comité designado por la Subsecretaría de Educación Básica de Veracruz consideró, 1) su registro en el módulo en línea, 2) su pertinencia a los municipios de la Cruzada contra el Hambre del Gobierno Federal, 3) la cantidad de población en rezago grave o altos niveles de marginación atendida, 4) su ubicación en localidades marginadas, 5) la disponibilidad de servicios de Internet banda ancha para contratar, 6) la opinión de los supervisores escolares, 7) la cercanía a las 10 regiones operativas a lo largo del Estado, 8) su participación en otros programas, 9) para el caso de un plantel escolar de la lista, además de los aspectos anteriores, la obligación de albergar en sus instalaciones el Aula de Capacitación Educación Mobile.

Las escuelas seleccionadas deberán enviar a la brevedad posible al correo electrónico educmobileveracruz@gmail.com al menos tres fotografías del edificio escolar que dé idea de la ubicación de las aulas, y, de ser posible, una fotografía con los docentes inscritos y el director.

Escuelas aceptadas

Bienvenido a la familia Educación Mobile Veracruz, les garantizamos que participarán en una experiencia educativa única que cambiará para siempre la forma en que desarrollamos la docencia. Enhorabuena, hay muy altas expectativas depositadas en ustedes, trabajando, aprendiendo y equivocándonos juntos, demostraremos que podemos cambiar para bien la vida de nuestros niños, por ellos aprendemos, por ellos nos arriesgamos, por ellos trabajamos. Descargar versión PDF de los resultados (338 Kb.)

No. Nivel Educativo CCT Escuela
{{plantel.Progresivo}} {{plantel.Nivel}} {{plantel.CCT}} {{plantel.Escuela}}