Gaceta 284

Procedimiento para el pago de derechos a través de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH)

El particular solicitante del trámite, para el pago de cualquier concepto contemplado en el artículo 145 del Código Financiero para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave deberán:

  1. Revisar los salarios mínimos del ejercicio 2011, según la región económica donde se ubica el plantel educativo y atender los costos correspondientes al pago de derechos. Ver aquí


  2. Detectar el importe a pagar por el concepto de la solicitud, trámite y resolución de autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios (por programas académico y modalidad) y la nomenclatura a utilizar en el pago de derechos. Ver aquí


  3. Descargar el formato para el pago de derechos y anotar en dicho formato los datos que se le requieren, atendiendo la guía de llenado, imprimirlo y firmarlo. Ver aquí


  4. Presentarse en las Oficinas de Hacienda del Estado ubicadas en su circunscripción territorial a fin de que le sea expedido la FORMA DE INGRESOS PARA PAGO REFERENCIADO (FIPR). Ver Formato


  5. Con el formato que expiden las Oficinas de Hacienda del Estado, acudirá a la ventanilla de las instituciones bancarias autorizadas (Banamex o Bancomer) para realizar el pago, mismo que deberá efectuarse en un plazo de 7 días: si el pago excede de este periodo el formato expedido perderá su vigencia, debiendo de nueva cuenta acudir a las Oficinas de Hacienda del Estado para la expedición de un nuevo formato.


  6. La Institución Bancaria sellará y Firmara la FIPR, documento que será el comprobante que avala el cumplimiento de esta obligación fiscal.


  7. El pago debe ser por plan y programa y no realizado en forma global. Es decir, un formato (FIPR) para cada uno de las autorizaciones o reconocimientos de validez oficial de estudios con que cuente, en caso de que en la oficina de hacienda no quiera expedirles los formatos de esta forma, comunicarse al número 01 (228) 8-19-11-88 para reportar esta situación, debiendo de proporcionar, la oficina de hacienda de que se trate, numero de caja y fecha que lo atendió.


  8. Derivado de esta nueva forma de pago el Sistema Integral para la Incorporación de Escuelas Particulares (SIIEP) permanecerá en Línea del 07 al 18 de Marzo del aó en curso.


  9. Al ingresar al (SIIEP) En la página electrónica de la SEV, cuando le indique que escriba el folio de pago deberá anotar la serie de LINEA DE CAPTURA como se indica en la imagen: Ver Imagen