Infraestructura de Planteles Educativos (INPESEV) 2018 – JEFATURAS DE SECTOR, SUPERVISORES ESCOLARES y COORDINADORES



Inpesev_2016



Apreciable Jefe de Sector, Supervisor, Coordinador y Figuras de la Cadena de Supervisión, es importante que antes de iniciar el proceso de actualización de datos considere estas instrucciones
generales:


1) Ingresar a la dirección electrónica http//www.sev.gob.mx/upece, allí encontrará la liga para ir a la pantalla previa al sistema de Infraestructura de Planteles Educativos (INPESEV). 


2) En la pantalla previa encontrará una lista de documentos de apoyo, los cuales le sugerimos leer, además de imprimir el Cuestionario de Levantamiento de datos INPESEV, el cual va en blanco para su llenado en campo.


3) En la pantalla aparece también la liga para el Acceso al Sistema y para poder acceder al mismo le solicitará su cuenta de usuario y contraseña, misma que se utiliza en la captura de Plantilla de personal.


4) Le sugerimos leer el Manual de Usuario que se encuentra en la pantalla previa, en el apartado de Documentos de Apoyo, antes de iniciar la captura de datos.


5) Cuando ya tiene el cuestionario de levantamiento de datos INPESEV lleno, proceda a ingresar cuidadosamente cada uno de los datos en el sistema.


6) Cuando termine de ingresar todos los datos del Cuestionario, debe generar su Acuse de recibo mediante una de las opciones del sistema. Antes de generar este acuse, el sistema le emite un
reporte de validación para que observe si existen errores y en su caso los corrija.


7) Cuando ya no existen errores, el sistema le emite el Acuse de Recibo y se considera concluido el proceso de actualización de datos.


8) La información de Infraestructura Física Educativa de todos los centros de trabajo actualizada en INPESEV, permitirá validar y conciliar con el órgano constructor de la Secretaría, de manera expedita la procedencia de la obra y contar con información actualizada para la toma de decisiones.



IMPORTANTE

Si un inmueble no concluye el proceso hasta obtener su acuse de recibo, se considerará como faltante, por lo que se notificará a su autoridad inmediata para que se analicen las causas de esto y no sea considerado como moroso y sea apercibido. En caso de que existan dudas y se le presente alguna problemática, se le sugiere consultar el directorio que se encuentra en la pantalla previa en el apartado de Documentos de apoyo para que se ponga en contacto con el personal que le brindará la asesoría necesaria.


Cédula de Daños en Planteles

Para su conocimiento y utilización en caso necesario.


La Secretaría de Educación de Veracruz consiente de que sus Centros Educativos se ven afectados en su infraestructura física y equipamiento, debido a los fenómenos meteorológicos, sismológicos o atípicos que se registran en la entidad, ha implementado a través de su página en línea un sistema de registro denominado Cédula de Daños en Planteles, donde cada directivo usando su clave de escuela y contraseña (la misma que usa para ingresar al Módulo de Infraestructura de Planteles Educativos INPESEV y plantilla) podrá reportar los daños que sufra su plantel.



Para mayor facilidad se pone a la disposición de los directivos en plantel la siguiente liga:


http://www.sev.gob.mx/comando_unificado/cedula_danos.php



En caso de dudas y/o aclaraciones en el llenado de la Cédula de Daños en Plantel, se pone a su disposición las siguientes cuentas de correo electrónico:


cedula_desastre@msev.gob.mx,
samendoza@msev.gob.mx
o vía telefónica al (228) 841 77 00 ext. 7517.