Convocó UPV a cursar las licenciaturas en Educación Básica y en Educación Física

Xalapa, Veracruz. 17 de mayo de 2012. Enlace Editorial/UPV.- Recientemente la Universidad Pedagógica Veracruzana dio a conocer los lineamientos de ingreso a los Programas de Inducción de la Licenciatura en Educación Básica Plan 2009 y de la Licenciatura en Educación Física Plan ´96 para el ciclo escolar 2011-2012, en sus 14 Centros Regionales de Estudio.

El Secretario de Educación de Veracruz, Lic. Adolfo Mota Hernández en respuesta a las necesidades de la educación básica, autorizó el inicio de los programas de Inducción para que los aspirantes puedan tener el perfil académico necesario,formados como universitarios.

Por su parte, el rector de UPV, Mtro. Francisco Alfonso Avilés enfatizó “Considerando que la política educativa en general, en la entidad veracruzana, es una atribución del Secretario de Educación, Lic. Adolfo Mota Hernández, así como la de fijar el ingreso a la Universidad Pedagógica Veracruzana, y que éste me ha atribuido para que precise los términos, condiciones y circunstancias con que implementará dicho programa.” Al respecto dio a conocer los lineamientos de observancia general y obligatoria para las instancias académicas y administrativas de esta casa de estudios superiores.

Se tiene como propósito del programa que los aspirantes a cursar las licenciaturas de la Universidad Pedagógica Veracruzana conozcan la filosofía institucional, se identifiquen como profesionales del campo de la educación, asuman los principios éticos y desarrollen las competencias fundamentales para el trabajo intelectual.

Se recibió la documentación señalada en los requisitos, destacando que la selección de los alumnos se llevará a cabo mediante un examen de admisión, aplicado y evaluado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C (CENEVAL). Los resultados serán dados a conocer oportunamente a través de los Centros Regionales de Estudios de la Universidad Pedagógica Veracruzana, y serán inapelables.

Esto significa que se está cuidando el proceso para que el joven que ingrese, sea digno estudiante de la Universidad. Las inscripciones se han cerrado con gran éxito: para la Licenciatura en Educación Básica se tuvieron 350 lugares y para la Licenciatura en Educación Física 100 en todo el estado de Veracruz.

Los comentarios están cerrados.