Maestría en Cultura Física – Perfil de egreso


Se espera que al término de la Maestría el egresado posea:
Conocimientos generados por las disciplinas relacionadas con la cultura física, mismos que le permitirán valorar y replantear su práctica profesional. Competencias comunicativas relacionadas con su quehacer profesional. Habilidades relacionadas con la planeación, instrumentación y evaluación de la práctica educativa.

Capacidad para analizar, evaluar y proponer modificaciones a los planteamientos curriculares vigentes en el campo de la cultura física. Recursos teóricos y metodológicos para el desarrollo de proyectos de innovación curricular y proyectos de investigación que permitan enriquecer los planteamientos vigentes en el campo de la cultura física.

Capacidad para conducir procesos educativos utilizando a la actividad física como medio específico. Capacidad para desarrollar programas que impliquen la prescripción del ejercicio físico como medio de recuperación, mantenimiento y fortalecimiento de la salud. Capacidad para desarrollar programas de entrenamiento deportivo.

Habilidades para el pensamiento crítico y creativo. Conciencia social comprometida con los valores implicados en el quehacer profesional del educador físico. Una actitud crítico constructiva ante las diversas teorías relacionadas con el campo de la educación, así como frente a la realidad política, social y cultural que contextualiza a la educación física en el marco de la globalización.