UPV presente en el Acto Cívico de la SEV

Xalapa, Ver., 2 de octubre de 2017.-Autoridades, personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación de Veracruz rindieron Honores a la Bandera en la explanada de esta Secretaría, donde la Universidad Pedagógica Veracruzana (UPV) llevó a cabo esta Ceremonia y destacó los 37 años que ha tenido al servicio del sector educativo.

En este Lunes Cívico estuvieron presentes, el Mtro. David Felipe Moreno Mendoza, Coordinador para la Difusión y Optimización de los Servicios Educativos, en representación del Secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez; Dr. Fabio Fuentes Navarro, Rector de la Universidad Pedagógica Veracruzana, en representación del Mtro. Ricardo Gómez Leyva, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Mtro. Uriel Flores Aguayo, Subsecretario de Desarrollo Educativo; Mtro. Oscar Manuel Ceballos Lozano, Secretario Académico de la Subsecretaría de Educación Básica; Mtro. Fidel Hernández Fernández, Director de Educación Normal; Mtra. Yolanda Rendón Hernández, Coordinadora de Unidades Regionales de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y Lic. Carlos León Reyes Ornelas, en representación del Mtro. Rodrigo Rodríguez Sánchez, Coordinador de Profesiones.

El Rector de la UPV, resaltó en su discurso que el pasado 30 de septiembre se celebraron 37 años de la fundación de esta Institución Educativa, la cual se convirtió en la única Universidad Pedagógica estatal del país, originada por el entonces Gobernador Lic. Rafael Hernández Ochoa. De igual forma enfatizó y agradeció tanto a las autoridades, como a sus colaboradores, quienes estuvieron presentes en esta Ceremonia y a los Directores de los 14 Centros Regionales de Estudios, que día a día ponen en alto el trabajo en esta Casa de Estudios.

En la parte artística, se contó con la participación del Mtro. Ramsés Rodríguez Aguilar, Licenciado en artes opción Guitarra y miembro fundador de la Orquesta de Guitarras de Xalapa y actualmente Director del Centro Regional de Estudios de Veracruz de la UPV, interpretó dos melodías en guitarra clásica, posteriormente y para culminar el Acto Cívico, el Grupo Versátil de la UPV a cargo del maestro Luis Cortés Conde, interpretó la melodía “Piel Canela”.

Los comentarios están cerrados.